Seleccionar página

¡Policía Cibernética advierte a la población sobre aumento de sitios web fraudulentos!

AGUASCALIENTES, AGS.- Proliferan los sitios web fraudulentos, advierte la Policía Cibernética de Aguascalientes, pues a raíz de la pandemia, cuando el comercio electrónico tuvo un incremento, los delincuentes aprovecharon para estafar a la población.

Según investigaciones realizadas por este departamento de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, desde el año pasado que se inició la investigación se han reportado más 500 perfiles de redes sociales y sitios web falsos que han logrado estafar a las personas que buscan adquirir un bien o servicio.

Los sitios web que utilizan para cometer los fraudes por lo regular son suplantaciones de páginas oficiales de las empresas, lo que confunde a los usuarios, por lo que se pueden encontrar venta o remate de autos usados, que por lo regular es delito que con mayor frecuencia se comete, aunque también se ofrecen materiales para construcción, línea blanca, electrodomésticos, maquillaje, ropa y hasta huevo.

El director de la Policía Cibernética, Balam García, y el inspector jefe Freddy Oropeza Cruz, explican que los sitios web son manejados desde países como Colombia, Perú y Panamá, que a través de publicar ofertas atractivas se engaña a la gente para que realicen depósitos con la promesa de que obtendrán algún producto.

Es así que la Policía Cibernética alerta a la población para que, en caso de estar interesados en comprar algún artículo, sobre todo vehículos, verifiquen la veracidad del sitio web, por lo que pone a disposición el número de WhatsApp 449-346-23-41, el teléfono 449-910-20-55, el mail policía.cibernetica@aguascalientes.gob.mx o a través de Facebook en la página Policía Cibernética Ags. donde los podrán asesorar para evitar ser víctima de un delito.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo