Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Los jóvenes que terminan la carrera profesional este año enfrentan un panorama complicado, pues a raíz de la crisis económica que está dejando la pandemia, será difícil que puedan colocarse en un empleo con facilidad, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez.

Señaló que aunque las empresas están iniciando operaciones, algunas, como la industria automotriz, tienen como objetivo conservar la plantilla laboral recurriendo a paros técnicos o suspensiones a fin de no despedir personal, por lo que no se prevén contrataciones a corto plazo.

González Martínez manifestó que algunas de las empresas que ya aperturaron están a la expectativa de cómo se comporte el mercado y la demanda que tendrán sus productos, por lo que están en una etapa de estabilización para conservar las empresas.

En este sentido, el funcionario dijo que los recién egresados pueden recurrir al autoempleo o emprendimiento, accediendo a un apoyo financiero por parte de la Secretaría de Economía, que está ofreciendo créditos blandos y accesibles para emprender un negocio, que van desde los 5 mil pesos y hasta los 500 mil pesos.

“Una posibilidad es que se generen sus propias empresas, que se auto empleen, hay créditos muy blandos, para personas que estén dados de alta con 3 meses en el SAT, desde 5 mil hasta 500 mil pesos para ese segmento adicionales a los subsidios para emprendedores”, destacó el funcionario.

Noticiero El Circo