Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Sin esperanzas de cerrar un 2020 con repunte en la ocupación hotelera en Aguascalientes este año, pues la pandemia ha obligado a disminuir la movilidad de las familias, lo que no garantiza un aumento en el número de habitaciones ocupadas.

La afluencia regular que se tuvo en diciembre del año 2019 se registró en un 43 por ciento, sobre todo de turistas que visitan al Estado provenientes de las grandes ciudades, sin embargo, este año la expectativa es muy baja, manifestó la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Gloria Romo Cuesta.

Destacó que de mayo a noviembre del año pasado la ocupación promedio se registró en 52 por ciento, con una tarifa de 954 pesos de habitación por noche, mientras que este año, en el mismo periodo y con una tarifa de 777 pesos, la ocupación promedio no superó el 22 por ciento.

Romo Cuesta manifestó que la tendencia para el 2021 es promocionar a Aguascalientes como un destino seguro, garantizando tanto a los huéspedes como a los trabajadores condiciones sanitarias de alojamiento y empleo.

Noticiero El Circo