• En esta jornada se plantaron 40 árboles de las especies tronadora, sangre libanesa y majahua

AGUASCALIENTES, AGS.- La mañana de este jueves, el presidente municipal Leo Montañez realizó la plantación del ejemplar número 3 mil del programa “El Árbol de mi Casa”, en el Barrio del Encino, en las calles Vicenta Trujillo, Cristóbal Colón y Del Sol, con el objetivo de consolidar la arborización responsable con la activa participación de la ciudadanía, para mejorar el entorno, generar sombra y contribuir a la regulación de las temperaturas.

Leo Montañez dijo que esta iniciativa se puso en marcha el 29 de noviembre y actualmente se han plantado tres mil 40 ejemplares en distintos puntos del municipio a solicitud de los vecinos, quienes se encargan de los cuidados de su árbol, los cuales son ejemplares de raíz pivotante, lo que garantiza que su crecimiento se dirija hacia abajo y no afecten las banquetas ni la infraestructura aledaña.

Carlos España Martínez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, detalló que en esta jornada de arborización se plantaron 40 árboles de las especies tronadora, sangre libanesa y majahua. Asimismo, agradeció la respuesta positiva de las familias de Aguascalientes para sumarse a este programa que generará amplios beneficios ambientales.

En esta arborización estuvieron presentes los regidores Cindy Ruvalcaba de Loera, Juan Antonio González Guerrero y Alejandro Serrano Almanza, quienes coincidieron en señalar que esta iniciativa impulsa el compromiso de la población para hacer comunidad en beneficio de todos los habitantes del Ayuntamiento capital.

En esta ocasión se sumaron a la adopción de estos árboles vecinos de la zona y la empresa JM Romo, a través de su gerente de operaciones, Juan José Rodríguez Gorrocino.

Noticiero El Circo