AGUASCALIENTES, AGS.- Millonario asalto sufrió la empresa Atracciones García a manos de dos delincuentes que sorprendieron a 2 empleados, -hombre y mujer- que habían retirado del Banco del Bajío un millón 200 mil pesos, en los momentos en que se estacionaban afuera del establecimiento y tras ser sometidos a punta de pistola, con el jugoso botín en sus manos, se dieron a la fuga a bordo de una moto, al parecer de pista.

Lo anterior derivó un impresionante operativo tanto por tierra como por aire, en el que participaron elementos de las diferentes corporaciones policiales a bordo de importante cantidad de patrullas e incluso los dos helicópteros y hasta el cierre de la edición, nada se sabía de los hampones.

ASALTO ATRACCIONES GARCIA (3)De acuerdo a los datos recabados por los agentes investigadores en el lugar del asalto, los dos empleados se trasladaron al Banco del Bajío, ubicado en el Centro Comercial El Cilindro, al norte de la ciudad, con el objetivo de retirar la importante suma de dinero.

Para el traslado de la empresa que se ubica en el cruce de la avenida Aguascalientes y la calle Salvador Quezada Limón, en la colonia Curtidores, utilizaron un auto marca Honda Civic, color blanco y placas de circulación AEC-51-89.

Una vez que llevaron a cabo la operación financiera, regresaron a la empresa y al momento de llegar, el conductor se estacionó en uno de los cajones que se ubican afuera de las oficinas.

Aparentemente, los dos asaltantes ya los venían siguiendo desde que salieron del banco, porque antes de que descendieran del vehículo, uno de ellos se acercó a la puerta del conductor, donde se encontraba la empleada, mientras que su cómplice quedaba a bordo de la motocicleta encendida cerca del auto.

El delincuente armado cortó cartucho y le exigió que le entregara la bolsa con el dinero y quien reaccionó de inmediato, fue el empleado que iba en el asiento del copiloto.

Este le dijo que no traían dinero pero el hampón le colocó el arma de fuego en la cabeza de la conductora y con palabras altisonantes le volvió a decir que le entregara el dinero, o accionaría la pistola.

Ante el inminente peligro que corría la mujer, el empleado no tuvo más remedio que acatar la orden y le entregó el dinero.

Ya con el botín en sus manos, el asaltante abordó la moto y su cómplice arrancó a toda velocidad, rumbo a la avenida Aguascalientes, huyendo hacia el norte.

Los dos empleados entraron a la empresa y telefónicamente solicitaron el auxilio de los servicios de emergencia, implementándose un fuerte dispositivo policial por tierra y aire, pero finalmente los delincuentes lograron escapar llevándose consigo el millonario botín.

Por su parte, los elementos de la PME trasladaron a los dos empleados ante el Agente del Ministerio Público para que presentaran la denuncia en contra de quienes resulten responsables y aportaran datos acerca de la media filiación de los asaltantes.

Noticiero El Circo