Seleccionar página

¡Pistoleros asaltaron a empleado y lograron botín de $160 mil en Aguascalientes!

¡Pistoleros asaltaron a empleado y lograron botín de $160 mil en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Violento atraco se registró la tarde del viernes 23 de enero en calles del sur de la ciudad, luego de que un par de sujetos armados y encapuchados asaltaron al empleado de un negocio de transporte de carga y lo despojaron de la cantidad de 160 mil pesos en efectivo para luego darse a la fuga.

Los hechos se registraron alrededor de las tres de la tarde con veinte minutos, cuando en el servicio de emergencia se recibió el reporte de que en la avenida José María Chávez, a la altura del número 2210, en Ciudad Industrial, se había registrado un robo con violencia.

Ante esto, se trasladaron al lugar elementos de la Policía Vial que se encontraban realizando las labores de patrullaje y apoyo a los peregrinos que en ese momento se trasladaban ya a San Juan de los Lagos, quienes fueron los primeros en llegar y se entrevistaron con el encargado de la empresa de transporte de carga, Óscar Villalpando Cruz.

Éste les informó que alrededor de las dos de la tarde uno de los empleados se trasladó a las instalaciones de una sucursal bancaria ubicada en la avenida José María Chávez, donde hizo el retiro de 160 mil pesos en efectivo para realizar el pago de la nómina, el cual colocó en un maletín.

Sin embargo, el empleado ya con el dinero en su poder lejos de trasladarse directamente a la oficina, decidió ir a comer, por lo que demoró cerca de una hora antes de llegar a la oficina, asimismo, éste mencionó que a las puertas del lugar había sido amagado con armas de fuego por dos sujetos encapuchados.

Uno de ellos con un pantalón deportivo azul y una playera blanca, mientras que el otro llevaba un pantalón de mezclilla y una sudadera gris, quienes le exigieron que les entregara el dinero, pero el empleado les dijo que no llevaban nada.

ASALTO (2)

Sin embargo, los delincuentes le comentaron que sabían que había ido al banco y había sacado una importante cantidad de efectivo, por ello lo despojaron del maletín, pero no se conformaron con eso, ya que lo obligaron a entrar al negocio.

Una vez ahí, observaron la presencia de los mecánicos que estaban trabajando y en determinado momento les ordenaron que se alejaran, mientras llevaban al afectado a las oficinas exigiendo que les entregara las llaves.

Ya con el botín en su poder, los delincuentes salieron del lugar para luego darse a la fuga hacia Ciudad Industrial, con estos datos, los elementos de la Policía Vial, así como elementos de la Policía Municipal y de la Policía de Proximidad, así como de la Policía Ministerial, se dieron a la tarea de ubicar a los presuntos responsables.

Poco después, en la calle José María Romo ubicaron a dos sujetos que coincidían con las características de los presuntos responsables, por lo que decidieron detenerlos, pero al momento de someterlos a una revisión preventiva, no encontraron nada ilegal entre sus pertenencias, asimismo, al ser observados por el afectado, no los reconoció, por lo que fueron dejados en libertad.

Ante esto, continuaron con la búsqueda, pero no localizaron a los delincuentes.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo