Seleccionar página

¡Piden presencia de autoridades de salud y educación en el Congreso para establecer reglas de regreso a clases: Mario Armando Valdez Herrera!

¡Piden presencia de autoridades de salud y educación en el Congreso para establecer reglas de regreso a clases: Mario Armando Valdez Herrera!

AGUASCALIENTES, AGS.- Luego de que ya se estableció la fecha para la jornada de vacunación a los maestros y se espera que en las próximas semanas se ubique el Estado en color verde en el semáforo epidemiológico, el diputado Mario Armando Valdez Herrera solicitará la comparecencia de las autoridades de salud y de educación para que establezcan las reglas para el regreso a clases.

Destacó que aún hay varios temas pendientes para que existan las condiciones ideales para el regreso a clases, pues aunque se tenga fecha para inocular a los docentes, recordó que la vacuna se recibe de manera voluntaria, por lo que habrá que definir la situación de aquellos que además padecen hipertensión, obesidad y diabetes y que los convierte en población vulnerable.

El legislador aseguró además que las escuelas no tienen las condiciones necesarias para recibir a los niños, por lo que el Instituto de Educación deberá de terminar con la rehabilitación de los planteles antes de que se establezca una fecha para el regreso a las aulas.

Valdez Herrera agregó que se tendrá que esperar hasta el día 28, cuando comience la jornada de vacunación, para conocer la respuesta de los maestros y determinar cuántos se negaron a recibir la vacuna y a partir de ahí establecer estrategias para el regreso a las aulas.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo