Seleccionar página

¡Piden médicos que no les den la espalda, faltan más de 2 mil de ser vacunados: Francisco Márquez Díaz!

¡Piden médicos que no les den la espalda, faltan más de 2 mil de ser vacunados: Francisco Márquez Díaz!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Luego de que no se ha completado la vacunación contra coronavirus a médicos particulares y trabajadores en instituciones de salud privadas, galenos de Aguascalientes se unieron a la manifestación nacional para exigir se les considere como prioritarios en la jornada de vacunación.

El infectólogo Francisco Márquez Díaz refirió que según datos de Amnistía Internacional, México es el país que más defunciones ha presentado entre el personal de salud, en tanto que en el Estado ya se contabilizan 52 defunciones por esta causa entre cirujanos, enfermeros, paramédicos de Cruz Roja y personal administrativo y de mantenimiento.

El grupo de médicos que se reunió en el Centro de la ciudad para entregar un manifiesto en protesta por la falta de vacuna recalcó lo siguiente:

“Ante la ausencia de respuesta y con el inicio de la vacunación en este diciembre 2020-enero de 2021, las muertes que ocurrieran en personal de salud no vacunado por acciones intangibles de discriminación quedarán como una huella de deshonra de un gobierno que ignoró el peligro de exposición de su personal de salud y que sabiendo cómo protegerlo les abandonó sin justificación y sin motivo en una lucha desigual”.

Al momento, el Colegio de Médicos tiene un censo con más de 2,500 trabajadores de la salud (dentistas, médicos de consultorio privado, farmacias, paramédicos en ambulancias y otros servicios), sin cobertura de vacuna institucional.

Subrayando que en observaciones recientes demuestran que “hay más muertes en médicos de primer contacto (27%) que en médicos de terapia intensiva Covid (7%)”.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo