Por: Georgina García Lucio
AGUASCALIENTES, AGS.- Solicita el grupo de profesionales de realización de eventos sociales que se establezcan los protocolos y se fije una fecha para la reactivación de los salones de fiestas, pues la suspensión de eventos ha golpeado la economía de los diversos sectores involucrados.
Señalaron que dese el inicio de la contingencia han sido aproximadamente 3 mil eventos cancelados en los que se han visto afectados diversas fuentes de empleo desde costureras, cocineros, meseros, músicos, personal de limpieza, edecanes, renta de trajes, montaje, fotógrafos y hasta hoteles, por lo que indicaron es necesario que se reactive este sector.
Mencionaron que los más de 300 salones registrados en Aguascalientes cuentan con capacitación para realizar un evento con todas las medidas de seguridad y sanidad, mientras que actualmente se realizan fiestas clandestinas sin los protocolos sanitarios necesarios para la seguridad de los comensales.
Destacaron en este sentido que ya se hizo entrega de 3 diferentes protocolos sanitarios para su autorización a la Dirección de Regulación Sanitaria encabezada por Octavio Jiménez Macías, por lo que están en espera de la respuesta para poder comenzar actividades.
