TAG:

Seleccionar página

¡Pide PRI en Aguascalientes investigación a fondo sobre aparición de boletas electorales!

¡Pide PRI en Aguascalientes investigación a fondo sobre aparición de boletas electorales!

AGUASCALIENTES, AGS.- Tras la exhibición de  boletas electorales en un medio de comunicación local, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Aguascalientes solicitó a  través de la presidenta del Comité Directivo Estatal, Norma Esparza Herrera, una investigación a fondo  por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

“Solicitamos como partido a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales realice una investigación a fondo para determinar y señalar responsabilidades”.

Esparza Herrera exigió a la autoridad electoral  una explicación sobre los hechos, ya que fue evidente que se vulneró la cadena de custodia del material electoral.

En este sentido, destacó que la aparición de las boletas son una muestra de que el instituto no cuidó los procedimientos y con ello se puso en riesgo la voluntad ciudadana.

“La aparición de estas boletas demuestra que el instituto no cuidó los procedimientos que atañen al proceso electoral, poniendo en riesgo la voluntad ciudadana, vulnerando los principios de legalidad, certeza e imparcialidad”.

Pidió al presidente del Instituto Electoral, Luis Fernando Landeros, quien declaró que el hecho tenía que ver con “la corrupción que existe en las calles y con los ciudadanos de a pie”, enfrente su responsabilidad.

“Al no detectar ni denunciar el faltante de boletas, el órgano violó todo principio de legalidad. Con estas irregularidades se demuestra una vez más un proceso electoral plagado de irregularidades ante un órgano electoral local que fue espectador o cómplice de las mismas”.

La dirigente estatal resaltó que ante el hecho, es inexorable la anulación del proceso electoral y la realización de una elección extraordinaria, pero considero que la misma no deberá ser dirigida por el órgano electoral de Aguascalientes ante la falta de credibilidad.

Añadió que el equipo jurídico del Comité Ejecutivo Nacional y del Comité Estatal  presentará como una prueba Superveniente al recurso de impugnación presentado ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“En este momento, el equipo jurídico del Comité Ejecutivo Nacional y del Comité Estatal, se encuentra realizando un análisis, pues consideramos como una falta grave este hecho y se estará presentando como una prueba Superveniente al recurso de impugnación, presentado ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

Fueron sólo dos boletas electorales las que fueron exhibidas a través de un medio de comunicación local, mismas que no fueron utilizas ya que están cruzadas, ni anuladas ni tachadas a favor de algún partido político.

Sobre el Autor

Deja una respuesta