• Acudir al médico en caso de síntomas de gripe y evitar auto medicarse

AGUASCALIENTES, AGS.- Durante enero y febrero se registra un aumento en el número de infecciones respiratorias, por lo que es necesario aumentar las medidas de precaución necesarias a fin de evitar una complicación médica, recomendó la Secretaría de Salud de Aguascalientes.

Yosef Guirao Vega, director de Servicios de Salud del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), dijo que en este año durante el primer mes, se han registrado un seis por ciento menos que el mismo periodo del año pasado, debido a que la campaña de vacunación contra la Influenza se adelantó, además de que la población ha tomado mayor conciencia sobre el lavado de manos.

En este contexto, recordó a la población abrigarse bien, de preferencia cubrir la boca, nariz y ojos, ya que son la principal vía de entrada de los virus, además de lavarse continuamente las manos con agua y jabón o usar gel antibacterial.

Dijo que es importante toser o estornudar cubriendo la boca con el ángulo interior del brazo y no tocar los ojos o nariz con las manos sucias.

Guirao Vega señaló que la auto medicación continua siendo un peligro para la población, por lo que pidió que en caso de síntomas de gripe, se deberá acudir al médico y recibir el medicamento correcto.

Finalmente, enfatizó en que se continuará de forma permanente con el combate a estas enfermedades mediante la vigilancia epidemiológica, además de la campaña de vacunación, promoción de la salud, capacitación a personal, entre otras estrategias.

Noticiero El Circo