Seleccionar página

¡Pide Arturo Ávila que el Gobierno del Estado intervenga para garantizar equidad en la contienda electoral!

¡Pide Arturo Ávila que el Gobierno del Estado intervenga para garantizar equidad en la contienda electoral!

AGUASCALIENTES, AGS.- Debido a que el PAN está intentando comprar votos para perpetuarse en el poder el próximo 2 de junio, el candidato de MORENA, Arturo Ávila, acudió al Palacio de Gobierno a hacer un llamado al Gobernador del Estado, Martín Orozco, para que garantice la equidad en la contienda electoral.

En una carta entregada en el despacho del Ejecutivo Estatal, se lee: “lo que hemos visto en los últimos días, nos permite prender una señal de alerta, ya que hemos documentado testimoniales, materiales video gráficos y fotográficos, de uso de materiales, recursos públicos, de compra de credenciales de elector, de vehículos de otros Estados de la República, personal que labora en el gobierno municipal así como la llegada de grupos de intimidación y “contención” con la intención de favorecer a la candidata a Presidenta Municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez, quien busca reelegirse”.

Acompañado de autoridades partidistas, militantes y simpatizantes, Arturo Ávila dijo que la intención es que desde el Gobierno del Estado, se garantice el llamado de la ciudadanía para evitar delitos electorales que puedan ser un factor para modificar la voluntad popular que reclama un cambio verdadero.

“Queremos que sea una contienda en donde se cumplan los principios de legalidad y de equidad, por lo que solicitamos de la manera más atenta que el Gobierno del Estado que usted representa, tome las medidas necesarias para que se garantice este principio, y contribuir para que se evite la coacción y presión sobre la ciudadanía respecto al sentido de su voto”, pidió el abanderado morenista.

Añadió que de manera descarada hay quienes están actuando con dolo y traficando con la pobreza de la gente para ofrecerles prebendas como calentadores solares y despensas a cambio de su credencial de elector.

Arturo Ávila reiteró que estas prácticas del PAN son las mismas que se hacían hace muchos años, pero ahora el electorado ya no se siente obligado a votar por los mismos que los mantienen sin oportunidades de crecimiento.

“Lo he dicho en muchas ocasiones, que Tere te llene la alacena pero vota por MORENA”.

El abanderado de MORENA adelantó que ya se tuvieron pláticas con la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) para que también esté en alerta ante estos actos ilegales y pidió a la población mantenerse vigilantes de que su voto sea respetado por quienes creen que es una mercancía o una moneda de cambio.

Para finalizar hizo un llamado a las personas para que acudan a votar este 2 de junio por un cambio verdadero representado en MORENA, con el fin de acabar con el gobierno corrupto y tramposo del PAN y darle la oportunidad para que llegue la cuarta transformación a Aguascalientes.

Sobre el Autor