fbpx

Seleccionar página

¡Pese a que obesidad es factor de complicación durante coronavirus, población ha aumentado hasta 5 kilos durante confinamiento: Karen Reyes!

¡Pese a que obesidad es factor de complicación durante coronavirus, población ha aumentado hasta 5 kilos durante confinamiento: Karen Reyes!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Una nutrición adecuada es la clave para las personas que han sido contagiadas de coronavirus, pues entre mejores hábitos alimenticios tengan, menos probabilidades tendrán de que su salud empeore al pasar por la enfermedad, aseguró Karen Reyes, nutrióloga estatal del Programa de Salud en el Adulto y el Anciano.

En este sentido, exhortó a la población a tener una dieta balanceada y activación física, pues pese a la advertencia sobre las complicaciones que se pueden tener al presentar sobrepeso, se tiene un registro que las personas han aumentado hasta 5 kilos durante el confinamiento.

Una buena alimentación en esta etapa es igual de importante que el distanciamiento social y las medidas sanitarias para proteger nuestra salud, confirmó la especialista en nutrición, ante la etapa de contagios que estamos viviendo actualmente y el inicio de la nueva normalidad.

Al respecto las recomendaciones precisas que hizo, fue evitar bebidas azucaradas, alimentos altos en grasa y el consumo de carnes rojas de 1 a 2 veces por semana, además de favorecer el consumo de frutas y verduras, y la distribución de los alimentos en 5 comidas al día.

La nutricionista dijo además que según estudios realizados el tratamiento con zinc en enfermos por coronavirus ha resultado exitoso, por lo que recomendó a la población en la medida de lo posible tomar suplemento o consumir alimentos altos en zinc, como lo es lácteos, carnes y huevo, pues dijo que ha encontrado que los adultos mayores registran bajos niveles de este componente.

Sobre el Autor