Seleccionar página

¡Pese a mandato de la Suprema Corte de Justicia el Municipio de Aguascalientes buscará seguir cobrando el DAP: Alfredo Cervantes!

¡Pese a mandato de la Suprema Corte de Justicia el Municipio de Aguascalientes buscará seguir cobrando el DAP: Alfredo Cervantes!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Se están tomando las medidas para seguir recibiendo el recurso correspondiente al Derecho de Alumbrado Público que según la Suprema Corte de Justicia se dejará de cobrar a los usuarios de energía eléctrica, mismo que va directo a las arcas municipales, manifestó el Secretario de Finanzas, Alfredo Cervantes, quien comentó que ya se tiene un grupo de abogados que están trabajando en una iniciativa junto con el Congreso del Estado para seguir percibiendo ese recurso.

El DAP, que representaba alrededor de 150 millones de pesos para programas y proyectos, se recibirá todavía en el 2019, pero se está revisando jurídicamente para que en el 2020 el municipio lo siga recibiendo.

El funcionario indicó que aún no se tiene el documento que será turnado al Congreso del Estado pero será la Comisión de Hacienda quien tendrá la tarea de analizarlo para su aprobación.

Alfredo Cervantes reiteró que acatarán el mandato de la Suprema Corte de Justicia, sin embargo, buscarán tomar las medidas necesarias y revisarán el documento para lograr que sigan recibiendo el impuesto por parte de los contribuyentes como lo están haciendo ya otros Estados de la República.

Sobre el Autor