Seleccionar página

¡Pese a baja de hospitalizaciones, piden a la población no bajar la guardia: Francisco Javier Araiza!

¡Pese a baja de hospitalizaciones, piden a la población no bajar la guardia: Francisco Javier Araiza!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- La logística de vacunación ha funcionado adecuadamente, asegura el dirigente del Sindicato de Trabajadores del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, Francisco Javier Araiza, pues al día de hoy sólo se reportan 9 personas internadas, ninguna de ellas en terapia intensiva, sin embargo, hace el llamado a no bajar la guardia.

Refirió que luego que los contagios y defunciones han bajado considerablemente en el Estado, el Hospital reportó más de 300 trabajadores contagiados y 3 fallecimientos de su personal, por lo que pide a la población a seguirse cuidando.

Mencionó que si bien varios grupos de edad ya han sido vacunados, no se deben relajar medidas, pues en las últimas semanas se han visto bares llenos, gente sin cubrebocas y sin sana distancia, lo que podría repercutir en una alza de las cifras.

Javier Araiza dijo además que la carga de trabajo para el personal médico no ha bajado, pues si bien los casos de COVID han disminuido, se han regresado a sus áreas en las que atendían regularmente.

Sobre el Autor