Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Pese a los ajustes presupuestales, se contempla que para el próximo año se mantengan los mismos programas de apoyo a la población vulnerable, aseguró el secretario de Desarrollo Social Municipal, Leonardo Montañez Castro, quien dijo que se prevé que el presupuesto no afecte la ejecución de los mismos.

Destacó que en lo que va del año se han instalado más de 2 mil calentadores solares y se han realizado un total de 680 cuartos adicionales en colonias y comunidades con necesidades apremiantes.

En el tema educativo, manifestó que se han instalado velarias y rehabilitado baños,  por lo que se proyecta que para el próximo año se entreguen igual número de apoyos.

Destacó que el presupuesto ejercido para este año fue de 180 millones de pesos y para el próximo año se hizo la misma propuesta con un aumento del 4.5 por ciento que corresponde a la inflación.

Montañez Castro manifestó que aunque cada orden de gobierno tiene reglas de operación diferentes, se tiene coordinación con éstos a fin de que los ciudadanos no se vean afectados por falta de estrategia para entrega de apoyos.

Noticiero El Circo