RINCÓN DE ROMOS, AGS.- Un zacatecano que participaba en una peregrinación murió de manera instantánea y espantosa tras de que fue atropellado por un tráiler, cuyo chofer se dio a la fuga.

La tragedia ocurrió el domingo 25 de noviembre, quince minutos después de las cuatro de la madrugada, sobre el kilómetro 45 de la carretera federal 45 Norte, en territorio del municipio de Rincón de Romos.

El fallecido fue identificado como José “N”, que contaba con 56 años de edad y tuvo su domicilio en el vecino Estado de Zacatecas.

Varias personas, entre ellas el quincuagenario, participaban de una peregrinación que salió de la comunidad de Zacatequillas, por lo que estuvieron caminando por la Panamericana Norte.

En determinado momento, José fue embestido por un tráiler que era desplazado por dicha carretera, por lo que quedó tendido sobre la carpeta de asfalto y ya no se levantó.

Tras lo anterior, el operador de la unidad de carga continuó su marcha y se retiró, mientras que los demás peregrinos, al ver a su compañero en el suelo y sin moverse, solicitaron ayuda al servicio de emergencias 911.

Al sitio acudieron policías estatales y municipales de Rincón de Romos además de paramédicos de la Cruz Roja de Zacatecas en la ambulancia ZAC-492, que al arribar revisaron al hombre atropellado y confirmaron que ya había fallecido, por lo que los oficiales procedieron a acordonar el lugar y desviar el tráfico vehicular para evitar otro percance.

Posteriormente llegaron elementos de Servicios Periciales para levantar el cadáver y trasladarlo al SEMEFO.

Noticiero El Circo