AGUASCALIENTES, AGS.- Una pepenadora falleció de manera espantosa tras de que al ir empujando un triciclo cargado con varios objetos fue embestida por una camioneta de una empresa de materiales para la construcción.

La fémina iba en sentido contrario y, al parecer, el chofer de la unidad de motor no se percató a tiempo de su presencia debido a que lo encandiló el sol, por lo que la impactó mortalmente.

El trágico accidente ocurrió el viernes 23 de noviembre, alrededor de las cinco de la tarde con quince minutos, sobre la carretera a Norias de Ojocaliente, a la altura de unos yonkes, en el fraccionamiento Guadalupe Posada.

La víctima mortal fue identificada como Alicia Velasco García, que contaba con 52 años de edad y vivió en el fraccionamiento Che Guevara.

El que le provocó la muerte dijo llamarse Alejandro Rodríguez Macías, de 39 años y vecino de la calle Pasaje José María Chávez del Infonavit IV Centenario.

A su cargo traía una camioneta Chrysler, tipo plataforma, modelo 2011, en color blanco y con placas de circulación AB-4992-B, cargada con sacos de cemento y unos armex, propiedad de la empresa “AMA SA Todo para su construcción”.

A la hora mencionada, la quincuagenaria caminaba por la carretera mencionada empujando su triciclo en color blanco y detrás de ella venía su esposo.

Sin embargo, lo hacía en sentido contrario, ya que iba de poniente a oriente por los carriles de circulación oriente-poniente.

Por tal motivo, a la altura de los yonkes fue impactada por la camioneta, que era desplazada de manera normal pero su chofer no la vio debido a que el sol lo encandiló.

La unidad de motor impactó primero el triciclo y luego a Alicia, que quedó tirada sobre la cinta asfáltica, tras de lo cual Alejandro se orilló y detuvo su marcha para esperar la intervención de las autoridades.

El esposo de la mujer y vecinos de la zona reportaron el accidente a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron paramédicos municipales, que revisaron a Alicia y confirmaron que ya había fallecido, por lo que la zona fue acordonada.

Oficiales de la Policía Vial hicieron acto de presencia para intervenir en el accidente y asegurar al conductor de la camioneta a fin de que se le deslindaran responsabilidades.

Finalmente, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial se encargaron del levantamiento del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo