fbpx

Seleccionar página

¡PEP y Guardia Nacional aseguraron armamento, equipo táctico y dos vehículos en Río Grande!

¡PEP y Guardia Nacional aseguraron armamento, equipo táctico y dos vehículos en Río Grande!

RÍO GRANDE, ZAC.- Personal de la Guardia Nacional y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), aseguraron, en el municipio de Río Grande, armas de fuego, equipo táctico, dispositivos poncha llantas y dos vehículos.

El aseguramiento se concretó cuando el personal de la Guardia Nacional y Policía Estatal, de forma coordinada, realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el Municipio referido.

Al circular sobre un camino de terracería que se ubica a un costado del Rancho “El Gorjón”, aproximadamente a cinco minutos de la carretera federal 49, el personal de seguridad detectó al menos a tres civiles, quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga y aunque se inició una persecución, los sujetos lograron perderse entre la maleza del terreno.

Durante la búsqueda de los evasores, el personal policial logró asegurar una camioneta Ford F-150, color blanco, modelo 2004; un arma larga modelo ABC-10; un arma larga, misma que se encontró desarmada en 3 partes; 11 cargadores abastecidos para arma larga AK-47 (“cuerno de chivo”); 354 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 para un arma AK-47; 6 cargadores desabastecidos para arma larga AK 47; un cargador con siete cartuchos calibre 7.62x 51; 11 cargadores desabastecidos para arma larga calibre .223; 2 cargadores en mal estado para calibre .223; un cargador para arma 22 milímetros; 82 cartuchos útiles calibre .308 Winchester; 18 cartuchos útiles calibre 7.62 x 51; 12 fornituras completas; 5 chalecos tácticos; un casco balístico color verde olivo; 49 imanes para vehículo con las leyendas de un grupo delictivo, y 3 radios de comunicación con un cargador.

De igual forma, fue ubicada una camioneta Ford F-150, modelo 2016, tipo Pick-Up, con placas del Estado de Texas, la cual cuenta con reporte de robo en el Estado de Coahuila con fecha del 16 de noviembre de 2018.

Se decomisaron también 2 armas largas calibre .223; 4 cargadores abastecidos de calibre. 223; 100 cartuchos útiles calibre .223, y un arma punzo cortante con cachas de cuero.

Todo lo anterior fue asegurado a efecto de ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación.

Sobre el Autor