fbpx

Seleccionar página

¡PEP detuvo tras persecución a 2 sujetos con armas y equipo táctico en Ojocaliente!

¡PEP detuvo tras persecución a 2 sujetos con armas y equipo táctico en Ojocaliente!

OJOCALIENTE, ZAC.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), tras una persecución, detuvieron en el municipio de Ojocaliente a dos hombres que se encontraban en posesión de armas de fuego y equipo táctico.

El hecho se registró en la comunidad La Concepción de dicho municipio, donde las autoridades desarrollaban recorridos de seguridad y vigilancia.

Al encontrarse patrullando sobre la calle Las Flores, los elementos de la PEP observaron a varias personas del sexo masculino, las cuales al notar la presencia policial empezaron a correr y se dieron a la fuga.

Por lo anterior, comenzó una persecución en la que metros adelante los efectivos policiales le dieron alcance a dos hombres que se identificaron como José de Jesús y Gustavo, a quienes se les solicitó les permitieran realizarles una revisión de rutina.

Tras este procedimiento se le encontró a cada uno en posesión de un arma de fuego, una calibre 25 y otra calibre 22 milímetros, esta última abastecida con cinco cartuchos útiles.

Al regresar al lugar en donde se encontraban reunidas las personas que huyeron, los elementos localizaron un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 milímetros, dos chalecos tácticos, 19 cartuchos calibre 12, 13 cartuchos 38 especial y cinco cartuchos calibre 25 milímetros.

Derivado de lo anterior, los efectivos de la PEP detuvieron a los dos hombres, aseguraron las armas y el equipo táctico a efecto de ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente.

Sobre el Autor