OJOCALIENTE, ZAC.- Como resultado de los dispositivos de seguridad implementados por la Policía Estatal Preventiva en la zona sur del Estado, en Ojocaliente aseguraron tres vehículos que estaban abandonados; en el interior de uno fue localizado un cargador para arma larga abastecido.

Los efectivos policiales se encontraban realizando recorridos de seguridad en la carretera que conduce de Ojocaliente a la comunidad El Refugio cuando detectaron sobre un camino de terracería, entre la maleza, tres vehículos abandonados y que aparentemente estaban escondidos debajo de unos árboles.

Al acercarse para inspeccionar el área, localizaron tres vehículos, los cuales corresponden a una camioneta de la marca Mazda CX5, modelo 2017, color rojo, con placas de circulación del Estado de Zacatecas, en cuyo interior se encontraron varias estrellas metálicas conocidas como poncha llantas.

El segundo vehículo es una camioneta de la marca Ford Edge, color azul, modelo 2008, con placas de circulación del Estado de Oklahoma, la cual cuenta con impactos de proyectil de arma de fuego; al realizarle una inspección en su interior se encontró un cargador para un arma de fuego AK-47 conocida como “cuerno de chivo”, cartuchos útiles al mismo calibre y varios poncha llantas.

En la tercera unidad, que es de la marca Nissan Pathfinder, color arena, con placas de circulación del Estado de Texas, la cual en su interior también se encontraron cartuchos útiles, así como un cargador de arma larga AK-47 y poncha llantas.

Por lo antes señalado, se procedió con el aseguramiento de las unidades y de los objetos localizados para ponerlos a disposición del Ministerio Público y se diera inició con la carpeta de investigación correspondiente.

Noticiero El Circo