• Las víctimas mortales fueron dos mujeres, un hombre y un bebé

CALVILLO, AGS.- Saldo de cuatro muertos y siete heridos arrojó la carambola registrada sobre la carretera 70 Poniente, a la altura de la comunidad de Colomos, que se ubica a la entrada del municipio de Calvillo, la tarde del domingo 20 de agosto.

Entre las víctimas se encuentra un bebé que al momento del encontronazo fue eyectado hacia el exterior del vehículo en que viajaba, pereciendo cuando recibía atención médica en el Hospital General de Calvillo, además de los tres adultos que fallecieron en el lugar del accidente, siendo dos mujeres y un hombre.

Los lesionados resultaron ser Yadira Elizabeth Ibarra Moreno, de 28 años y con domicilio en la colonia Hojarascas; Mauricio Juárez López, de 37 y vecino del mismo lugar; María de Lourdes Martínez Báez, de 20 y con domicilio en la Zona Centro de la ciudad capital; Luis Fernando Ibarra Moreno, de 21 y con vivienda en el fraccionamiento Ojocaliente IV y/o Municipio Libre; Andrea Paola Ramírez García, también de 21 años y con domicilio en Ojocaliente, Calvillo; Luis Andrés Hernández Rosales, de 24 y vecino de Calvillo, así como un niño de un año de edad.

Los vehículos involucrados en la colisión fueron un auto Honda, en color gris, con placas de circulación AFG-52-56; una camioneta Nissan Murano, en color gris oxford y una camioneta Chevrolet Pick-Up, en color azul y con matrícula de Aguascalientes.

De acuerdo a las primeras investigaciones llevadas a cabo por elementos de la Policía Federal, el conductor de la camioneta Pick-Up realizó una maniobra de rebase y al momento de invadir el carril contrario se impactó de frente contra la Nissan Murano.

Debido a que en la caja de la camioneta Pick-Up viajaban varias personas, al momento del choque frontal fueron expulsadas y los cuerpos de quedaron regados sobre la carpeta asfáltica.

Incluso, uno de los cuerpos cayó sobre el auto Honda, cuyo conductor perdió el control y también se impactó contra una de las camionetas.

Tras activarse las frecuencias policiales, se registró una impresionante movilización de los cuerpos de emergencia, arribando al lugar seis ambulancias, dos del ISSEA, tres de la Cruz Roja y la de la Policía Federal, además de bomberos estatales y municipales.

Al llegar, confirmaron que las dos camionetas habían quedado totalmente destrozadas, por lo que de inmediato procedieron a realizar el penoso rescate de las víctimas.

Mientras tanto, otro grupo de paramédicos revisaron los cuerpos tirados sobre la carpeta asfáltica y confirmaron que tres de ellos ya no presentaban signos vitales, mientras tanto, un bebé que se encontraba grave, pero aún con vida, lo abordaron a una ambulancia y lo trasladaron al Hospital General de Calvillo, donde minutos después falleció, ya que resultó con expulsión de masa encefálica.

Elementos de la Dirección de Investigación Pericial se encargaron del levantamiento de los cadáveres para trasladarlos al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo