fbpx

Seleccionar página

¡Participa la SSPE en la XX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública!

¡Participa la SSPE en la XX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública!
  • Se crean lazos de colaboración para mejorar la seguridad del país
  • Los encargados de la seguridad abordan temas como, el modelo de proximidad, vinculación e inteligencia social y la estrategia de coordinación especializada de C4 y C5

AGUASCALIENTES, AGS.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza y el subsecretario de Seguridad Pública, Juan Muro Díaz, participan en los trabajos de la XX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública (CNSSP) 2018, en Saltillo, Coahuila, evento en el que se reúnen los secretarios de Seguridad de todo el país para intercambiar opiniones e implementar acciones que permitan mejorar la seguridad pública.

En este evento, que estuvo presidido por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se analizaron a fondo las principales problemáticas de seguridad que se presentan en el país, con el objetivo de buscar soluciones conjuntas y estrechar lazos de colaboración.

Una de las prioridades que la asamblea plenaria de la CNSS es el trabajo coordinado entre las entidades y las tareas de cooperación de carácter operativo para fortalecer la actuación policial y coadyuvar a la materialización de los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Durante la XX Asamblea plenaria se entablaron los compromisos y acciones para el cumplimiento de acuerdos aprobados en el Consejo Nacional de Seguridad Pública así como el uso de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública a (FASP) para programas con prioridad nacional vinculados a la seguridad pública.

Posteriormente, se abordó el tema del tránsito migratorio de la frontera sur a la frontera norte; así como la aplicación del modelo de proximidad, vinculación e inteligencia social y la estrategia de coordinación y especialización de C4 y C5.

Asimismo, se analizó el modelo homologado anti trata de personas y la estandarización de las unidades de análisis trabajos de seguridad privada y los mecanismos de intercambio de información en materia de drogas en la que participó el responsable de la oficina Nacional de Política de Drogas de la Agencia de investigación Criminal de la PGR.

Luego de abordar el protocolo nacional de uso legítimo de la Fuerza,  se procedió a analizar la situación que guarda la seguridad pública, así como el proyecto de norma técnica para la clasificación nacional de infracciones administrativas para fines estadísticos.

El titular de la corporación en el Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, mencionó que estas mesas de trabajo permiten estrechar lazos de colaboración e intercambiar experiencias que permitan la formulación y ejecución de políticas y acciones necesarias para el combate a la delincuencia.

En la XX Asamblea Plenaria CNSSP 2018, también estuvieron presentes el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora; el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Gerardo Elías García Benavente; y la coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín Gutiérrez.

También Alejandro Chanes Ortiz, titular de la Inspectoría General y jefe de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad; el comisario Ángel Martínez Colunga, director general de Proximidad Social en la División de Gendarmería de Policía Federal y Patricia Rosa Linda Trujillo Mariel, titular de la División Científica de la Policía Federal.

Sobre el Autor

Deja una respuesta