Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- El DIF resguarda a 20 niños con situación jurídica resuelta para poder ser adoptados que no han logrado encontrar un hogar por tener entre 10 y 17 años, indicó la directora de la institución, Karla Esparza Lazalde, quien dijo que las parejas prefieren adoptar a menores de 2 años.

Refirió que desafortunadamente no existe la cultura de adopción de niños mayores de 8 años, por lo que es difícil encontrar un hogar para adolescentes, no obstante, tienen el mismo derecho que un bebé de desarrollarse en una familia.

Esparza Lazalde dijo que además existen otros 10 niños entre 2 y 10 años que pueden ser adoptados, además de 15 en proceso de perder la custodia y resolver su situación jurídica para ser recibidos por alguna pareja del Estado.

La funcionaria agregó que el DIF no tiene como finalidad dar en adopción niños, pues aclaró que su función es que los menores regresen a su familia de origen o extendida y en caso de no ser posible se apoya para resolver su situación y encontrar parejas que los puedan recibir y tener el derecho de vivir en una familia.

Noticiero El Circo