AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre y una mujer que viajaban en una camioneta se salvaron de morir tras de que por querer ganarle el paso al tren fueron embestidos y arrastrados por 10 metros por éste en la colonia Constitución.

Salvador López Ornelas, de 28 años, y Juana Hernández Cobos, de 45, resultaron lesionados y fueron trasladados a recibir atención médica a la clínica Guadalupe.

El sábado 3 de septiembre, alrededor de las seis de la mañana, en una camioneta Nissan Frontier, en color naranja y con placas de esta ciudad, circulaban por el carril central de la avenida Aguascalientes, con dirección al poniente.

La unidad era conducida por el joven, que al llegar a las vías del tren decidió continuar su marcha pese a que ya se acercaba el ferrocarril, encabezado por la máquina marca BNSF, en colores negro y rojo, operada por el maquinista Jesús “N”, de 43 años, que se dirigía hacia el sur.

La camioneta fue impactada en su costado derecho por la “bestia de acero” y arrastrada alrededor de 10 metros, quedando a un lado de las paralelas.

El maquinista pudo detener su marcha varios metros más adelante.

La pareja fue auxiliada por paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y trasladada a recibir atención a la clínica mencionada, ya que Salvador sufrió una herida en cráneo de aproximadamente 25 centímetros y Juana un traumatismo en tórax y golpes en diferentes partes del cuerpo.

Oficiales de la Policía Vial tomaron conocimiento del accidente y estimaron los daños materiales en varios miles de pesos.

Noticiero El Circo