LAGOS DE MORENO, JAL.- Trascendió que la pareja que intentaron ejecutar en la zona centro este viernes habría sufrido otra agresión armada durante la tarde de este de lunes al ir circulando sobre la carretera por un par de pistoleros que viajaban a bordo de una motocicleta, pero lograron ponerse a salvo luego de llegar a pedir auxilio en la comandancia de la Policía Federal con sede en esta cabecera municipal.

ESTE VIERNES NUEVAMENTE SE SALVARON

Un hombre y una mujer identificados como Rene de Alba de 36 años y Jessica “N” de 34 años de edad, se salvaron de ser ejecutados la tarde de este viernes en este municipio.

Los hechos fueron reportados aproximadamente a las 18:00 horas al Servicio de Emergencias 911, vecinos mencionaron que se habían escuchado una decena de detonaciones de arma de fuego en calles López Cotilla e Ignacio Allende de la Zona Centro.

El reporte fue atendido por el personal de la Comisaría de Seguridad Pública, quien al llegar al lugar del reporte únicamente hallaron varios cartuchos percutidos sobre la calle, vecinos informaron a los gendarmes que varios sujetos a bordo de una camioneta gris le cerraron el paso a otro vehículo para enseguida descender uno de ellos y abrir fuego en contra de los tripulantes de una camioneta RAV 4 Toyota, en color gris con placas de circulación JDE-40-08 y en seguida se retiraron a toda velocidad del lugar con rumbo desconocido, mencionando por donde se fueron circulando los afectados.

Una radiopatrulla fue tras la camioneta y al tenerla a la vista le ordeno que detuviera su marcha, haciéndolo en la esquina de las calles 16 de Septiembre y Francisco I. Madero, a unos metros de la Hospital Regional, al acercarse los elementos a platicar con el conductor, se percataron que ambos tripulantes estaban seriamente heridos, por que solicitaron el apoyo del personal del nosocomio para que les brindaran los primeros auxilios pero optaron por ingresarlos de inmediato a recibir atención médica; horas mas tarde fueron trasladados al IMSS a bordo de ambulancias de SAMU y Cruz Blanca en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

La unidad motriz presentaba más de una decena de orificios provocados por proyectiles de arma de fuego, dos en la puerta y más de diez en el parabrisas del lado del conductor.

Personal de la Policía Investigadora adscrito a la Fiscalía General se hicieron cargo de las primeras indagatorias y el personal de la Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se encargaron del levantamiento de indicios en el lugar.

Noticiero El Circo