Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Sufre grave problema de ‘paracaidismo’ el municipio de Jesús María, en el que los malvivientes aprovechan las casas abandonadas para convertirlas en puntos de reunión de delincuencia, consumo de drogas y hasta resguardo de cosas robadas, indicó el alcalde José Antonio Arámbula López.

Las zonas donde más se han encontrado ‘paracaidistas’ son en El Chichimeco, La Cuesta, Arboledas, además de Margaritas y Valladolid, por lo que se han visto obligados a limpiar las casas abandonadas y tapar los accesos con bardas para evitar que los delincuentes las vuelvan a utilizar, además que se corta el suministro de agua para evitar que la usen sin pagar.

Arámbula López refirió que al momento se ha intervenido en alrededor de 50 casas abandonadas, lo que contribuyó a que disminuya la delincuencia en la zona, además de que se está en pláticas con el INFONAVIT para transferir casas que por falta de pago ha adjudicado.

El alcalde añadió que las personas que ocupan estas viviendas abandonadas provienen de otros Estados como el Estado de México y Veracruz, aunque la mayoría son de municipios del mismo Estado de Aguascalientes.

Noticiero El Circo