fbpx

Seleccionar página

¡Para reactivar la economía debemos colaborar todos los sectores: MOS!

¡Para reactivar la economía debemos colaborar todos los sectores: MOS!
  • Con una inversión cercana a los 4 millones de pesos se llevarán a cabo obras de rehabilitación en vialidades de dos parques industriales del estado
  • Luego de esta etapa se contemplan obras para que los parques estatales sigan estando a la vanguardia: proyectos sustentables, de modernización y seguridad

AGUASCALIENTES, AGS.- Reactivar la economía, generando las condiciones para el desarrollo de nuevos empleos en beneficio de las familias de la entidad, es hoy la misión que el Gobierno del Estado tiene como prioritaria, para lo cual el papel del empresariado es fundamental.

Así lo expresó el gobernador Martín Orozco Sandoval quien encabezó el arranque de las obras de rehabilitación de los parques industriales Tecnopolo I y Chichimeco; en los cuales, en una primera etapa, se mejorarán las vialidades en beneficio de los trabajadores, especialmente empresarios y transportistas que circulan por ambos sitios.

Orozco Sandoval precisó que se trabaja para garantizar un clima favorable para la inversión y el desarrollo de la economía, por lo que resaltó que estas obras, además de mantener en óptimas condiciones los espacios laborales incrementando la competitividad de éstos, también permiten generar nuevos empleos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Manuel Alejandro González Martínez, señaló que el objetivo es mantener los parques industriales que el gobierno estatal tiene a su resguardo, a la vanguardia; por lo que se contemplan además obras para la sustentabilidad, modernización y seguridad.

Asimismo, el secretario de Obras Públicas, Noel Mata Atilano, explicó que para la rehabilitación del pavimento de la calle Ciencia y Tecnología en el Parque Tecnopolo I, se invierten 1 millón 530 mil pesos, los cuales son ejecutados por el Fideicomiso Desarrollos Industriales Aguascalientes (FDIA), a través de la Secretaría de Obras Públicas.

Con este mismo fondo se destinaron 3 millones 700 mil pesos para las obras de rehabilitación del pavimento en Av. Chichimeco, Av. Carpinteros y Av. Muebleros, en el Parque Industrial Chichimeco, en Jesús María.

Estas obras darán empleo directo a 35 personas y se considera estén listos en un lapso de 60 días, cada uno.

Sobre el Autor