Seleccionar página

¡Par de colombianos armados fueron capturados por la Policía Estatal en la Puerta de Acceso Sur!

¡Par de colombianos armados fueron capturados por la Policía Estatal en la Puerta de Acceso Sur!
  • Intentaban ingresar a la entidad a bordo de un vehículo de alquiler e iban acompañados de un sujeto originario de Jalisco que cuenta con antecedentes por robo, el cual también fue detenido
  • Les fue asegurada un arma de fuego calibre .38 especial abastecida, cartuchos y droga “crystal”

AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado asignados a la vigilancia en la Puerta de Acceso Sur efectuaron la captura de dos sujetos originarios de Colombia y uno más de Jalisco, quienes intentaban ingresar a la entidad a bordo de un vehículo de alquiler, les fue asegurada un arma de fuego calibre .38 súper abastecida, cartuchos a granel y cinco envoltorios con droga “crystal”, por lo que ya se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron cuando policías estatales asignados a la vigilancia en la Puerta de Acceso ubicada sobre la carretera federal 45, a la altura de la comunidad de Peñuelas, detectaron que un vehículo de alquiler que se desplazaba en sentido de circulación de sur a norte, de manera que pretendía ingresar a la entidad, por lo que se aproximaron únicamente  para verificar que el conductor contara con su documentación.

Al aproximarse, detectaron que los tres pasajeros se pusieron nerviosos, tratándose de dos personas de origen extranjero, por lo que comenzaron a realizarles algunas preguntas y al notar que su nerviosismo iba en aumento, les solicitaron que descendieran del taxi para efectuar una revisión.

Durante la inspección física, policías del Estado detectaron un arma de fuego tipo revólver calibre .38 especial abastecida con 6 cartuchos, 5 de ellos útiles, 1 percutido, además de 5 cartuchos más a granel, así como 5 envoltorios con droga “crystal”.

Por lo anterior, los tres pasajeros fueron detenidos, tratándose de quienes dijeron llamarse Bernardino de 38 años, Fulton Eduardo, de 29 años, ambos originarios de Colombia, así como de Alejandro, de 30 años de edad, originario de Jalisco.

Al consultar sus generales en el sistema Plataforma México del C5 SITEC, arrojó que Alejandro había sido detenido anteriormente por el delito de robo en Zacatecas.

Finalmente, los tres involucrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se investiga su posible participación el algún ilícito.

Sobre el Autor