AGUASCALIENTES, AGS.- Padre e hijo asesinos buscados en León, Guanajuato, fueron detenidos en esta ciudad, donde decidieron esconderse.

Ambos fueron identificados como Norberto, de 52 y 27 años de edad, en contra de quienes pesaba una orden de aprehensión por los delitos de homicidio doloso calificado y lesiones dolosas calificadas.

Los hechos que se les imputan sucedieron en el mes de marzo del 2016 en la colonia Valle de San Bernardo, en la ciudad de León.

Progenitor y vástago se hallaban en su casa cuando de pronto llegaron dos sujetos con los que tenían problemas, José Manuel alias “El Mane”, de 29 años, y Alejandro Darío, de 27 años.

Ambos comenzaron a lanzar piedras hacia la vivienda, por lo que causaron daños en la puerta y una ventana.

Ante tal agresión, Norberto hijo subió a la azotea y les lanzó a los agresores una botella con gasolina encendida (bomba molotov), la cual impactó a Alejandro Darío, que comenzó a quemarse.

Por su parte, Norberto padre salió de la vivienda con un arma de fuego escuadra, calibre 9 milímetros, y con ella le disparó a José Manuel en varias ocasiones y logró herirlo.

Ante la respuesta de padre e hijo, “El Mane” y Alejandro Darío decidieron retirarse, pero un día después, en un camino de terracería que conduce a la comunidad San Bernardo, cerca de un arroyo, fue encontrado el cadáver de José Manuel.

En tanto, Alejandro Darío tuvo que ser hospitalizado por las quemaduras que presentaba.

Al conocer que uno de sus rivales había muerto, los dos Norbertos decidieron escapar y se dirigieron a Querétaro, aunque al cabo de un mes se cambiaron a Aguascalientes, instalándose en una casa en el fraccionamiento Ojocaliente IV y/o Municipio Libre.

Mientras, el juez Quinto Penal de León giró órdenes de aprehensión en contra de los dos prófugos por el homicidio de José Manuel y las lesiones de Alejandro Darío.

Agentes ministeriales de Guanajuato lograron conocer que padre e hijo se escondían en Aguascalientes, por lo que se trasladaron a esta ciudad y pidieron el apoyo de los investigadores locales para ubicarlos y detenerlos.

Los elementos se trasladaron al Municipio Libre, pero no los hallaron porque se fueron a trabajar.

No obstante, poco después, Norberto padre fue ubicado en una empresa en el fraccionamiento Lomas del Chapulín, confesando que su hijo estaba en un local establecido en la salida a San Luis Potosí, cerca de un hotel, por lo que se dirigieron al lugar y también lo arrestaron.

Los acusados fueron entregados a los agentes guanajuatenses, que los trasladaron a León para que respondan por los cargos que se les imputan.

Noticiero El Circo