AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven que es paciente psiquiátrico atacó con una navaja a su madre y a su hermano y los hirió de gravedad en su domicilio en la colonia Altavista; las víctimas terminaron hospitalizadas y el agresor fue detenido por oficiales de la Policía Municipal.
Los hechos sucedieron el domingo 23 de febrero, minutos después de las ocho de la mañana, en la casa marcada con el número 811 de la calle Santa Irene, casi esquina con la avenida Fundición, en la citada colonia Altavista.
Brandon, de 23 años de edad, sufrió un episodio de violencia y tomó una navaja de 20 centímetros de longitud, con la que agredió a su madre María, de 43 años, provocándole varias heridas en diferentes partes del cuerpo.
Al percatarse de la agresión a su mamá, Ángel, también de 23 años, decidió defenderla, pero su hermano también lo atacó y lesionó en el tórax.
Debido a lo anterior, Ángel salió del domicilio y le fue a pedir ayuda a un vecino, que dio parte a los servicios de emergencia.
Oficiales del Destacamento Pocitos de la Policía Municipal se trasladaron al sitio y encontraron heridos a madre e hijo, por lo que fue necesaria la intervención de los paramédicos del ISSEA para auxiliarlos.
Enseguida, tras comprobar que su estado de salud era grave, los trasladaron a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo en las ambulancias ECO-448 y ECO-450.
Mientras tanto, los policías arrestaron a Brandon y lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Israel, pareja de María y padrastro de Ángel y Brandon, informó a los elementos de Seguridad Pública que este último era un paciente psiquiátrico y se encontraba bajo tratamiento.