fbpx

Seleccionar página

¡Otro golpe al narcomenudeo en Aguascalientes: detuvieron a 2 sujetos con 10 kilos de “crystal”!

¡Otro golpe al narcomenudeo en Aguascalientes: detuvieron a 2 sujetos con 10 kilos de “crystal”!
  • Además, les aseguraron armas de fuego, cartuchos, chalecos antibalas y básculas

AGUASCALIENTES, AGS.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado asestaron otro importante golpe al narcomenudeo al lograr la detención de dos sujetos y el aseguramiento de 10 kilos de “crystal”, armas de fuego, cartuchos, chalecos antibalas y una báscula.

A ambos, el Juez de Control y Juicio Oral ya les dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio en la variante de venta, fijándoles un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y poder dictarles sentencia.

Los detenidos, ya recluidos en el CERESO Aguascalientes, son Sergio “N”, de 50 años y originario de Zacatecas, y Luis Alberto “N”, de 29 años y originario de Guanajuato.

Su captura tuvo lugar el jueves 22 de agosto, cuando oficiales de la Policía Estatal, durante un recorrido de vigilancia, al circular sobre la avenida Siglo XXI detectaron una camioneta Dodge Journey, con placas de circulación del Estado de México, transitando a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto al conductor.
Lejos de detenerse, la persona al volante incrementó la velocidad, por lo que fueron en su persecución, que concluyó en el cruce de la avenida Siglo XXI y la calle Gente Buena, en el fraccionamiento Municipio Libre.

Las patrullas le cerraron el paso a la camioneta y enseguida la revisaron, encontrando en su interior un cargador para arma larga calibre .223 abastecido 16 cartuchos del mismo calibre, así como dos envoltorios con droga “crystal” con un peso de 5 gramos.
Al ser cuestionados, Sergio y Luis Alberto comenzaron a contradecirse, hasta que uno de ellos confesó que había otra camioneta en cuyo interior tenían armas de fuego largas y droga, señalando que se encontraba en un domicilio en el fraccionamiento Lomas de Oriente.

Por lo anterior, ambos, junto con lo que se les aseguró, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, que solicitó y obtuvo una orden de cateo.

Al día siguiente, viernes 23, se llevó a cabo el cateo en una casa en la calle Sierra de Tepehuanes del mencionado fraccionamiento Lomas de Oriente, donde se detectó una camioneta Honda Odyssey, en color gris y con placas de circulación de California, Estados Unidos, la cual fue checada con apoyo de los binomios caninos.

De esta manera, en su interior se localizó una carabina en color negro calibre .223, un arma larga tipo escopeta, una pistola color plata calibre .22, tres cargadores abastecidos calibre .223-556mm, dos chalecos balísticos en color negro, 20 envoltorios con diez kilogramos de “crystal”, dos envoltorios con 10 gramos de cocaína, dos básculas grameras y un teléfono celular, todo lo cual fue incautado.

Por lo anterior, el domingo 25, Sergio y Luis Alberto fueron presentados a la audiencia inicial ante el Juez de Control, que los vinculó a proceso por el delito contra la salud.

Sobre el Autor