fbpx

Seleccionar página

¡Otro feminicidio en Aguascalientes: ‘junior’ asesinó a una adolescente embarazada!

¡Otro feminicidio en Aguascalientes: ‘junior’ asesinó a una adolescente embarazada!
  • Le provocó una herida en el cuello con una navaja; la víctima tenía 7 meses de gestación y el sujeto no quería hacerse cargo del bebé

AGUASCALIENTES, AGS.- Una adolescente de 17 años de edad, que tenía un embarazo de 7 meses de gestación, fue asesinada apuñalada por su pareja sentimental, que al parecer no quería hacerse cargo del bebé.

El tipo pretendió escapar pero unos mecánicos lo persiguieron y aseguraron para luego entregarlo a policías municipales, que se encargaron de encarcelarlo.

El homicidio sucedió el viernes 22 de febrero, alrededor de la una de la tarde, en la calle Guadalupe Appendini número 99 interior A del fraccionamiento Mujeres Ilustres.

La víctima mortal habitaba en ese sitio, que es un departamento ubicado en la parte superior de una Farmacia de Similares, junto con su mamá y una de sus hermanas, que no se encontraban en el lugar al momento de los hechos.

La muchacha fue privada de la vida por su pareja, identificado como Jesús Escudero Aceves, de 25 años y con domicilio en la calle Jardín del Nardo del fraccionamiento Jardines del Campestre.

Las primeras investigaciones de las autoridades revelaron que el sujeto llegó al departamento de la jovencita para platicar con ella sobre su relación amorosa, por lo que le permitió el acceso.

Sin embargo, al encontrarse ya en el interior, al parecer comenzaron a discutir ya que Jesús le reclamaba a la muchacha que la mamá de ella lo estuviera acosando para que se hiciera responsable del bebé que estaba esperando.

La discusión fue escuchada por unos mecánicos que se encontraban en un taller ubicado a un lado de la farmacia mencionada.

En determinado momento, Jesús sacó a relucir una navaja y con ella atacó a la adolescente, provocándole la muerte.

Los mecánicos escucharon varios gritos, por lo que salieron a ver qué sucedía y sorprendieron a Jesús salir del departamento y darse a la fuga, por lo que fueron tras él, dándole alcance en la avenida Poliducto y la calle Juana de Arco del mismo fraccionamiento Mujeres Ilustres.

Al parecer, otros vecinos subieron al departamento y encontraron a la joven ya sin vida, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia.

Al lugar se trasladaron de inmediato oficiales de la Policía Municipal del Destacamento Morelos en las patrullas 0810A1 y 0977A1, quienes recibieron al sospechoso para arrestarlo.

Además, cerca de donde éste fue asegurado encontraron una navaja con manchas de sangre, la cual confiscaron.

Algunos uniformados accedieron al departamento de la víctima y la encontraron tirada en el piso de la sala, boca arriba, sobre un charco de sangre.

Instantes después arribaron paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que la revisaron y confirmaron que ya había muerto.

A simple vista le apreciaron una herida cortante en el cuello, además de que constataron que presentaba un embarazo de 7 meses de gestación, aunque el bebé también dejó de existir.

Ante esto, los elementos procedieron a acordonar el lugar para cuidar el escenario de los hechos, mientras que el detenido era trasladado a la Fiscalía General del Estado para ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, junto con el arma homicida.

Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial se presentaron en el departamento para realizar algunas diligencias y trasladar el cadáver de la jovencita al Servicio Médico Forense.

Sobre el Autor