AGUASCALIENTES, AGS.- Cinco personas intentaron matarse en la ciudad capital de maneras distintas, por lo que tuvieron que ser auxiliadas por los servicios de emergencia.

Uno de los casos ocurrió en la calle Villas de Cancún del fraccionamiento Villas de Pozo Bravo.

En el 911 se recibieron reportes del hecho, por lo que al sitio acudieron policías preventivos en la patrulla 0076-B2 del Destacamento Jesús Terán Norte.

Al arribar se entrevistaron con una mujer, que les informó que su hija  de 27 años de edad había atentado contra su vida ingiriendo insecticida, por lo que le brindaron atención.

Poco después llegaron paramédicos en la ambulancia ECO-320 del ISSEA, que se encargaron de trasladarla a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.

Los otros hechos tuvieron lugar el lunes 13 de mayo.

El primero alrededor de las 18:36 horas en la calle Palma del fraccionamiento Norte, donde pretendió matarse José “N”, de 46 años de edad.

Su esposa Lizbeth “N” lo encontró en el patio colgado con un lazo de plástico en colores azul y blanco, por lo que de inmediato lo bajó y pidió ayuda.

A bordo de la ambulancia ECO-343, paramédicos del ISSEA se trasladaron al lugar y al brindarle los primeros auxilios constataron que todavía estaba con vida pero grave, por lo que lo llevaron a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo.

Por la noche trascendió que al hombre ya se le había declarado muerte cerebral, pero que esperarían la valoración de un neurólogo.

El segundo intento de muerte sucedió a las 20:30 horas en la calle Libertad esquina con Benito Juárez de la comunidad de Jaltomate, donde Gustavo Hernández Solís, de 57 años, pretendió matarse cortándose las venas de las muñecas, pero al darse cuenta de ello, uno de sus sobrinos pidió ayuda, por lo que al domicilio acudieron paramédicos para brindarle los primeros auxilios.

El tercer caso se consumó en una vivienda de la calle Carlos Sagredo del fraccionamiento San Cayetano, después de las 9 de la noche, donde una adolescente de 16 años de edad pretendió intoxicarse tras ingerir parecetamol, diclofenaco y vitaminas, por lo que oficiales de la Policía Preventiva de las unidades 0958 y 0054 del Destacamento Pocitos tomaron cartas en el asunto, mientras que los paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, en la ambulancia UE-23, la trasladaban al Hospital Tercer Milenio para su atención.

Finalmente, el cuarto hecho se registró en una casa de la calle Santander del fraccionamiento El Dorado primera sección, donde un joven de 27 años pretendió intoxicarse ingiriendo medicamentos, por lo que fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja de la ambulancia AGS-011, que determinaron que no era necesario trasladarlo a ningún hospital.

Noticiero El Circo