fbpx

Seleccionar página

¡Otra vez vincularon a proceso a 2 sicarios que ejecutaron a un hombre en Lagos de Moreno!

¡Otra vez vincularon a proceso a 2 sicarios que ejecutaron a un hombre en Lagos de Moreno!

LAGOS DE MORENO, JAL.- La Fiscalía Regional de Lagos de Moreno aportó datos de prueba que fueron suficientes y determinantes para que por segunda ocasión José Adolfo “N” y Gregorio Alejandro “N” fueran vinculados a proceso por un juez por su probable autoría en el homicidio de un hombre ocurrido en este municipio el miércoles 20 de febrero de 2019.

Es importante señalar que ambos ya habían sido capturados y vinculados con prisión oficiosa; sin embargo, a través de su defensa legal se inconformaron por esta resolución y promovieron un recurso, por lo que el órgano jurisdiccional ordenó la reposición del procedimiento, con los resultados ya mencionados.

Las indagatorias dejaron en claro que en la fecha ya señalada los imputados viajaban a bordo de dos motocicletas y acudieron al exterior de una finca ubicada en la privada Francisco Romo, en la colonia Centro, en Lagos de Moreno, donde se encontraba platicando una pareja de novios a quienes José Adolfo “N” y Gregorio Alejandro “N” les dispararon, causando la muerte al masculino.

Los hechos fueron investigados por la Fiscalía Regional de Lagos de Moreno, quien con base en los datos de prueba reunidos, señalamientos, testimoniales, así como los imbatibles dictámenes periciales, logró acreditar la probable autoría del par de individuos en la comisión del delito de homicidio calificado, por lo que poco después ambos fueron capturados y quedaron a disposición de un juez de Control y Oralidad.

Como ya se hizo referencia, dicha autoridad analizó los elementos aportados por la Fiscalía Regional de Lagos de Moreno y al considerarlos fundados, les dictó el auto de vinculación a proceso por homicidio calificado, con un año de prisión preventiva oficiosa, por lo que quedaron en internamiento.

Debido a que la defensa de José Adolfo “N” y Gregorio Alejandro “N” se inconformó ante esta resolución, se llevó a cabo de nueva cuenta la audiencia de imputación en la que la Representación Social debatió los argumentos presentados y sostuvo su teoría del delito, logrando con los datos de prueba presentados que el juez de Control de nueva cuenta le diera la razón.

En virtud de lo anterior, los vinculó a proceso con prisión preventiva oficiosa por cinco meses, (para no exceder de los dos años que marca la ley). Para el cierre de la investigación fijó el plazo de dos meses.

Sobre el Autor