• No hubo víctimas qué lamentar; detuvieron a 2 sujetos y les aseguraron un arma de fuego corta

EL LLANO, AGS.- Agentes de la Policía de Investigación otra vez fueron blanco de una agresión a balazos, ahora en el municipio El Llano, durante el desarrollo de un operativo en un predio.

Pese al atentado, ninguno de los elementos fue alcanzado por los proyectiles y lograron detener a dos individuos, a quienes les aseguraron un arma de fuego corta.

La Fiscalía General del Estado confirmó el operativo pero descartó que se hubieran realizado detonaciones de armas de fuego.

Las identidades de los dos sujetos arrestados no trascendieron públicamente, aunque la propia FGE dio a conocer que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que definiera su situación legal.

Los hechos tuvieron lugar la mañana del martes 13 de octubre en un rancho denominado La Miseria, ubicado en la carretera federal 70 Oriente, en territorio del municipio El Llano.

Los agentes realizaban trabajos de investigación que los llevaron a dicha cabecera municipal y concretamente al predio señalado.

Sin embargo, al llegar a éste y antes de que ingresaran al inmueble, fueron atacados a balazos, por lo que se protegieron y tuvieron que solicitar refuerzos.

Por tal motivo, al lugar se movilizaron más elementos de la Policía de Investigación así como oficiales de la Policía Municipal llanense y uniformados de la Policía Estatal.

De hecho, también acudieron a brindar apoyo elementos de las Secretarías de Seguridad Pública del Estado y Municipal de Aguascalientes a bordo de los helicópteros Águila 1 y Halcón 1, respectivamente, quienes desde el aire mantuvieron la vigilancia en la zona del operativo.

Ya con el apoyo en el lugar, los agentes investigadores finalmente accedieron al predio señalado, donde sorprendieron y detuvieron a dos sujetos, a quienes les aseguraron un arma de fuego calibre .25.

Trascendió que el sujeto que baleó a los policías investigadores logró darse a la fuga corriendo hacia el monte, por lo que no fue localizado.

A pesar de la agresión con arma de fuego, no se reportaron agentes lesionados.

No obstante, la Fiscalía Estatal aseguró que en ningún momento del desarrollo del operativo hubo disparos.

Noticiero El Circo