TAG:

Select Page

¡Otorga Gobierno del Estado cerca de 48mdp en apoyos y equipamiento del fondo nacional emprendedor a cerca de 10 mil empresas y emprendedores!

¡Otorga Gobierno del Estado cerca de 48mdp en apoyos y equipamiento del fondo nacional emprendedor a cerca de 10 mil empresas y emprendedores!

* Se abrirá en Aguascalientes un programa especial de apoyo a los emprendedores con la finalidad de impulsar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

* Se entregó de manera simbólica estos a apoyos a representantes de los 9,944 beneficiados de los cuales 8,605 son personas emprendedoras y 1,339 son empresas

AGUASCALIENTES, AGS.- Aguascalientes está convencido de que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME) es fundamental para sostener la dinámica económica del país, por ello, el Gobierno del Estado asume su compromiso de continuar apoyando a las empresas y emprendedores de la entidad; así lo manifestó el Gobernador, Martín Orozco Sandoval, al encabezar la entrega de apoyos y equipamiento por cerca de 48 millones de pesos del Fondo Nacional Emprendedor.

El mandatario estatal señaló que la entidad ha sido reconocida a nivel nacional por su visión emprendedora y que a pesar del panorama económico actual, se hará frente a este reto para realizar una readecuación presupuestal que permita continuar apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que se buscará la creación de un programa de apoyo a los emprendedores a nivel estatal para seguir consolidando el crecimiento del estado y la calidad de vida de las familias.

Por último, Orozco Sandoval reconoció que el país necesita fortalecer su política de apoyo e impulso a las empresas y emprendedores, por lo que hizo un llamado al Gobierno Federal y a las cámaras de los diferentes sectores en el país a destinar mayores recursos hacia las MiPyME, ya que esto permite un mayor derrama económica y la generación de empleos.

Cabe mencionar que durante este evento, el Gobernador del Estado entregó de manera simbólica apoyos a representantes de los 9,944 beneficiados de los cuales 8,605 son personas emprendedoras y 1,339 son empresas.

Durante su intervención, el Secretario de Desarrollo Económico, Luis Ricardo Martínez Castañeda, señaló que gracias a las acciones del Gobierno del Estado, Aguascalientes se ha mantenido como un ejemplo a nivel nacional por el trabajo de su gente, por su creatividad e innovación en los proyectos desarrollados.

Martínez Castañeda indicó que a través del programa estatal de apoyo a los emprendedores, durante los próximos meses se estará dando a conocer las convocatorias, que por instrucción del Gobernador, se abrirán para continuar apoyando a los emprendedores y a las empresas en todos los rubros.

Finalmente, el secretario mencionó que estos apoyos se dirigieron a rubros como: Capacitación, Consultoría, Equipamiento Productivo, Infraestructura Productiva, Certificación; Comercialización, Diseño e Innovación, Transferencia Tecnológica, Adquisición y Desarrollo de Software, así como Implementación de Modelos de Emprendimiento.

En su momento, Norma Cecilia Tayahua, beneficiaria de la Empresa Paynal, agradeció al Gobierno de Aguascalientes por este apoyo que le permitirá adquirir equipo automatizado y un software para el diseño y fabricación de sus productos, con lo que reducirá costo en materia prima en un 40% y ayudará a aumentar su producción en un 400%.

Durante el evento que se realizó  en la Empresa Novco, estuvieron presentes: Noel Mata Atilano, Presidente Municipal Jesús María; Rubén Morfín Hernández, Subsecretario para las MIPYMES; así como Pedro Guadalupe Gutiérrez Romo, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

About The Author