Seleccionar página

¡Otorga atención médica DIF Municipal a adultos mayores en situación de abandono!

¡Otorga atención médica DIF Municipal a adultos mayores en situación de abandono!
  • El programa “Por la Salud de los Adultos Mayores” responde al compromiso de la alcaldesa Tere Jiménez para brindar atención médica a las personas de la tercera edad sin seguridad social
  • Actualmente se tiene un padrón de 300 adultos mayores que requieren atención médica

AGUASCALIENTES, AGS.- En apoyo a los adultos mayores que se encuentran en situación de abandono y que no cuentan con ningún tipo de seguridad social, el DIF Municipal de Aguascalientes, a través del Departamento de Servicios Médicos, cuenta con el programa “Por la Salud de los Adultos Mayores”. Así lo informó Ramón Jiménez Peñaloza, presidente de la institución.

Este programa responde a un compromiso hecho por la alcaldesa Tere Jiménez para brindar atención médica a los adultos mayores de la Capital del Estado que se encuentren enfermos y sin afiliar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o el Seguro Popular.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), del Censo de Población y Vivienda 2010, indican que en el Municipio de Aguascalientes el 53 por ciento de sus habitantes son derechohabientes del IMSS, 9 por ciento del ISSSTE, 16 por ciento del Seguro Popular, y el restante 22 por ciento no cuenta con ningún tipo de seguridad social, por lo que este programa resulta de gran importancia, al llevar los servicios médicos a quienes más lo necesitan.

Jiménez Peñaloza mencionó que actualmente el DIF Municipal cuenta con un padrón de 300 adultos mayores que requieren atención médica;  esta información se obtuvo a través de las jornadas del programa “DIF Promueve la Salud”, con información de los más de 300 Clubs de Adultos Mayores con los que cuenta esta dependencia y los reportes de la ciudadanía.

El Presidente del DIF Municipal informó que, en una primera etapa, el programa “Por la Salud de los Adultos Mayores” pretende visitar las siguientes colonias: Insurgentes, Progreso, Gremial, Fidel Velázquez, Ojocaliente III, Miravalle, Rodolfo Landeros, San Marcos, Ex Ejido Ojocaliente y Del Trabajo.

Señaló que, al detectar a un adulto mayor que se encuentra enfermo y en situación de abandono, personal de salud adscrito al Departamento de Servicios Médicos del DIF Municipal los visita en su domicilio para brindarles atención integral.

Resaltó el primer voluntario de la institución que este es un programa innovador en el que se prestan los servicios de medicina general, enfermería, nutrición, estomatología y, además, se entregan medicamentos. De esta manera se brinda una atención integral para que nuestras abuelitas y abuelitos no tengan que desplazarse a un consultorio a recibir atención.

Finalmente, Ramón Jiménez Peñaloza invitó a los adultos mayores del Municipio de Aguascalientes a que aprovechen este programa de salud y a la población en general, si sabe del caso de algún adulto mayor que se encuentre enfermo y en situación de abandono, para que lo reporten a los teléfonos 9 12 77 19, -20 y -21, extensión 2146, en el Departamento de Servicios Médicos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta