fbpx

Seleccionar página

¡Ofrece AMLO a los ex presidentes juicio y amnistía al mismo tiempo: Fernando Herrera!

¡Ofrece AMLO a los ex presidentes juicio y amnistía al mismo tiempo: Fernando Herrera!
  • Morena presentó una iniciativa en la Cámara de Diputados para ofrecer amnistía a los mismos ex presidentes que quieren llevar a juicio, recuerda
  • López Obrador no quiere que se hable de la crisis económica, ni de los más de 72 mil decesos que se han registrado en medio de la crisis sanitaria

AGUASCALIENTES, AGS.- La justicia no puede estar sometida a caprichos ni a consultas. Si López Obrador tiene pruebas de que algún ex presidente cometió un delito, que las presente y vaya por ellos. Si no lo hace así estará siendo cómplice. Por lo pronto, está ofreciendo juicio y amnistía al mismo tiempo.

Así lo aseveró Fernando Herrera, vocero nacional del PAN, quien dijo que la iniciativa con la que AMLO pretende llevar a juicio a los ex mandatarios del país es politiquería barata y “un simple distractor”.

En el fondo, destacó, lo que busca el tabasqueño es que no se hable de la profunda crisis económica que atraviesa el país y de los más de 73 mil fallecimientos que se han registrado en medio de la crisis sanitaria.

La consulta, dijo Herrera Ávila, en los términos que la está planteado López Obrador, es anticonstitucional, pues viola el derecho a la justicia, el debido proceso y la presunción de inocencia.

Además, precisó, vulnera el artículo 35 que señala que ningún derecho humano puede someterse a consulta.

Ante la abrumadora tasa de desempleo, de la caída en los ingresos en los hogares y de las muertes que se registran todos los días por coronavirus, aseveró el aguascalentense, el presidente quiere llevar las frustraciones de la población a otro terreno.

Sin embargo, dijo, “eso no evitará que sigan muriendo personas y que al menos 15 millones de mexicanos se sumen a las filas de la pobreza al cierre de año, ante la falta de apoyos y de una estrategia integral de reactivación económica”.

Fernando Herrera señaló también que el fracaso de la consulta encabezada por el partido del presidente, que ni siquiera juntó las firmas suficientes para consolidar la propuesta, confirma la caída de la popularidad de López Obrador ante la falta de resultados.

“De 130 millones de mexicanos, el partido del presidente ni siquiera juntó las 2 millones de firmas que se requieren para la iniciativa de consulta. Eso habla de la falta de credibilidad que tiene López Obrador en estos momentos”.

El vocero del CEN panista criticó que a pesar de la falta de apoyo de la población, el tabasqueño está encaprichado en su propuesta y por ello envió la iniciativa al Congreso con carácter de urgente, cuando hay otras prioridades.

Lo curioso, recordó, es que al mismo tiempo Morena presentó una iniciativa en la Cámara de Diputados para ofrecer amnistía a los mismos ex presidentes que se pretende llevar a juicio mediante la consulta.

“Lo que quiere (AMLO) es montar otro espectáculo como la rifa del avión para desviar la atención. Es absurdo lo que hace. Si tiene pruebas de que algún ex mandatario ha cometido un delito, que actúe conforme a la ley de una vez, no necesita una consulta. Si no lo hace así, su gobierno estará siendo cómplice”.

Sobre el Autor