Foto: Cortesía
AGUASCALIENTES, AGS.- Un oficial de la Policía Vial fue lesionado por uno de dos delincuentes a los que sorprendió cometiendo un robo y que le disparó en el rostro con un arma de postas.
Los ladrones se dieron a la fuga, mientras que el uniformado agredido fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja.
Los hechos sucedieron el domingo 2 de febrero, alrededor de las 00:05 horas, en la calle República de Perú esquina con República de Brasil, en el fraccionamiento El Dorado primera sección, a espaldas de la Central Camionera.
El lesionado resultó ser un policía vial, de entre 35 y 40 años de edad.
Trascendió que dos elementos de la Policía Vial, en una patrulla, circulaban sobre República de Perú y al llegar a República de Brasil detectaron a dos sujetos robando la batería de un vehículo Volkswagen, en color blanco.
El que conducía la patrulla accionó la torreta, lo que ocasionó que uno de los rateros corriera a subirse a un auto Nissan Tsuru, mientras que el otro policía, pie a tierra, comenzó a perseguir al otro de los delincuentes, el cual sacó un arma corta y le disparó, lesionándolo en la nariz.
Tras lo anterior, el agresor abordó el Tsuru para escapar con su cómplice.
El oficial realizó un disparo con su arma de fuego de cargo e hizo blanco en el Nissan Tsuru.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, que auxiliaron al policía vial, pero no ameritó ser trasladado a algún hospital.
También arribaron otros policías viales así como municipales y estatales, que rastrearon la zona en busca de los ladrones, pero no los localizaron.