fbpx

Seleccionar página

¡Nuevo enfrentamiento entre grupos delictivos en Jerez dejó 3 lesionados!

¡Nuevo enfrentamiento entre grupos delictivos en Jerez dejó 3 lesionados!
  • Además, incendiaron dos vehículos; uno de los heridos se arrojó de un tercer piso de un edificio
  • Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, se justifica diciendo que la ola de violencia en el Pueblo Mágico de Jerez se debe a que los grupos criminales se están “reacomodando” para poder “apoderarse” de la zona
  • El alcalde Antonio Aceves Sánchez está agazapado e indiferente ante el embate del crimen organizado
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

JEREZ, ZAC.- Integrantes de grupos delictivos rivales protagonizaron un nuevo enfrentamiento en esta cabecera municipal, tras el que tres individuos resultaron lesionados, uno de los cuales se aventó de un tercer piso de un edificio, además de que incendiaron dos vehículos.

Hace unos días el gobierno zacatecano encabezado por Alejandro Tello anunció que mantendrían un “fuerte” operativo para menguar las actividades delictivas en la zona de Jerez y para buscar el director de la Policía Municipal de Tepetongo, secuestrado el sábado 5 de diciembre, sin embargo, los delincuentes siguen exhibiendo sus “efectivas” estrategias de seguridad y dejándolo como el hazmerreír, ya que siguen asesinando y haciendo de las suyas.

En las últimas 72 horas, el crimen organizado ha ejecutado a 9 personas en la zona Centro del considerado “Pueblo Mágico” de Jerez.

La pregunta es: ¿y dónde están las fuerzas del orden?

A decir del secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, la ola de violencia en el Pueblo Mágico de Jerez se debe a que los grupos criminales se están “reacomodando” para poder “apoderarse” de la zona.

Mientras tanto, el alcalde panista de Jerez, Antonio Aceves Sánchez, permanece agazapado e indiferente ante la ola de inseguridad que azota su municipio.

Los habitantes ansían que haga algo para devolver la tranquilidad a su municipio.

El nuevo enfrentamiento entre los delincuentes sucedió este jueves, alrededor de las cuatro de la madrugada, en la calle Francisco I. Madero del Infonavit El Cortijo.

En esta zona habitacional, por cierto, semanas atrás sujetos armados “levantaron” a una mujer a balazos.

Vecinos de este lugar reportaron al servicio de emergencia 911 detonaciones de arma de fuego así como una explosión.

Al parecer, los delincuentes utilizaron una bomba molotov o una granada para prenderle fuego a un vehículo, por lo que al estallar cimbró los cristales de las ventanas de las casas, lo que alarmó aún más a los habitantes.

Al lugar acudieron elementos de las corporaciones policíacas, que encontraron a tres hombres lesionados, uno de los cuales se lanzó de un tercer piso de un edificio para tratar de evitar la agresión.

Los policías encontraron una camioneta azul y una motocicleta incendiándose, percatándose que los agresores causaron daños también en otros vehículos estacionados en la calle y en las fachadas de los domicilios.

Paramédicos de la Cruz Roja hicieron acto de presencia en la escena para trasladar a uno de los lesionados a un hospital, pero su ambulancia resultó dañada con unos artefactos ‘poncha llantas’ que fueron dejados por los atacantes.

Pese a la movilización de policías no hubo personas detenidas.

Sobre el Autor