fbpx

Seleccionar página

¡Nueva alerta contra agencias de viajes fraudulentas!

¡Nueva alerta contra agencias de viajes fraudulentas!
  • Estafan a sus clientes con grandes sumas de dinero

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Meses atrás le informábamos en este medio sobre las agencias falsas que ofrecían viajes para estafar a los clientes. Dichas agencias tenían la particularidad de que eran nuevas, que tenían un local temporal y una página de Facebook donde ofertaban los viajes, lo cual le alertábamos tuviera sus precauciones con la compra del servicio en este tipo de establecimientos pues podría ser engañado.

Desafortunadamente se han registrado agencias que cumplen con los requerimientos para ser una empresa confiable, en las que se ha defraudado a los clientes sin que haya tenido una consecuencia y siguen operando.

Si bien han cumplido con la mayoría de los clientes con viajes regulares al interior del país, se tienen quejas y hasta denuncias en la Fiscalía por viajes al extranjero en las que intervienen grandes sumas de dinero, una de ellas es el caso de la agencia “Traveling Viajando por el Mundo”, que tiene como encargada a Nora Judith “N”.

La afectada comenta a este medio que pagó cerca de 100 mil pesos por concepto de un viaje a Dubái en 3 pagos desde el mes de julio, del cual se le entregaron sus respectivos comprobantes, sin embargo, la encargada nunca realizó el pago a la operadora nacional que organiza el viaje, mintiendo durante todos esos meses para revelar hasta el último momento su irresponsabilidad por no haber hecho el pago a tiempo.

La afectada comentó que “yo estuve pagando en tiempo y forma, en la que la agencia me entregaba el respectivo comprobante, pero hasta el último se me informó que mi viaje no estaba pagado, sin disculpa ni nada, por lo que fui a poner una denuncia en PROFECO”.

Según indica la afectada, en PROFECO se realizaron audiencias para acordar la manera en la que se le regresaría el monto pagado, sin embargo, en las últimas audiencias no se presentó, por lo que la dependencia procedería con una multa a la agencia de viajes.

Al no encontrar solución para recuperar el pago que había realizado, procedió a realizar una denuncia en la Fiscalía General del Estado, encontrándose con la sorpresa de que tenía 3 denuncias más por este hecho, mismas que estaban en investigación en espera de ser desahogadas para determinar la culpabilidad.

Al momento la afectada refiere que no ha tenido respuesta por parte de la agencia para llegar a un acuerdo para recuperar el monto pagado, la investigación sigue su proceso y sobre todo el mal sabor de boca que le dejó confiar en una agencia que parecía profesional y seria.

Sobre el Autor