• Dudoso manejo de recursos entre los señalamientos

El Circo

RINCÓN DE ROMOS, AGS.- Siguen los problemas en el sector educativo en el estado.

Ahora nace un nuevo conflicto, ya que los alumnos de la Escuela Normal de Educación Física en Rincón de Romos pararon labores para exigir de manera urgente el cambio del director, Roberto Romo Marín.

Al respecto, los inconformes manifestaron lo siguiente:

“El periodo de la gestión del director Roberto Romo Marín concluyó el 19 de enero de este año, en ese entendido, solicitamos de manera urgente se realice el cambio del director. Y que sí decidieran reelegirlo, anticipadamente le manifestamos que no estamos de acuerdo como comunidad estudiantil, puesto que no permitiremos seguir siendo víctimas de su autoritarismo.

Desde el momento que fuimos electos por la base estudiantil, hemos sido objeto de persuasión y presión por parte de la Dirección de la escuela, ya que el director se inclinaba por una alumna para que fuera ella quien dirigiera los destinos de los estudiantes, pero como no resultó ganadora, el Mtro. Roberto Romo Marín nos ha puesto un sinfín de trabas para realizar las diversas actividades correspondientes al Consejo Estudiantil.

Vivimos en un ambiente de represión, persuasión y amenazas por parte de la Dirección, tal es el caso de un alumno de 8° “U” de la Licenciatura en Educación Primaria, que por haberse ausentado dos días de la Institución, el director convocó ahora sí al Consejo Académico para que se le aplicara una suspensión de tres días como sanción, en vez de que se le aplicaran las faltas correspondientes de acuerdo al reglamento interno escolar.

Cabe destacar que el profesor Roberto Romo no mantiene una buena comunicación con los estudiantes y por lo tanto, no atiende a las peticiones a favor de la comunidad estudiantil.

Además, no cumple con sus labores de director al solapar y proteger a maestros que están asignados a grupos y no se presentan a clases por tiempos prolongados.

No considera en ningún momento al finalizar el semestre realizar algún informe que nos haga saber sobre los gastos llevados a cabo con nuestras cuotas, dejando mucho de qué hablar entre la comunidad estudiantil acerca de estos recursos.

Sin haber consultado al Consejo Académico, órgano supremo para tomar decisiones dentro de la institución, se incrementó la colegiatura a 4,000 pesos en alumnos de nuevo ingreso el año pasado y en este año se incrementó a 2,000 pesos el pago semestral, sin razón aparente y dejando de lado las necesidades económicas en las que se encuentran la mayoría de los compañeros alumnos.

Solicitamos su intervención inmediata para corregir estas y muchísimas anomalías más presentes en la institución, reiterándole nuestras más distinguidas consideraciones y respeto a su trabajo. Esperamos una respuesta pronta y favorable a nuestras peticiones y así evitar mayores problemas para la comunidad escolar, de lo contrario nos veremos en la necesidad de tomar medidas más drásticas en contra del director (su inmediata salida)”.

Noticiero El Circo