AGUASCALIENTES, AGS.- La Presidenta Interina del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Norma Esparza Herrera, tiene que dar una explicación inmediata sobre la falta de dinero en la Secretaría de Desarrollo Social Federal para pagar los programas que no lo hacen desde el pasado mes de octubre del año pasado.

Declaró el dirigente local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emanuelle Sánchez Nájera, quien señaló que en últimas fechas, varias personas se han acercado al sol azteca pidiendo la intervención luego de que la Dependencia Federal ha incumplido con la entrega de los apoyos económicos.

“Nos preocupa que es dinero que tuvo que haber fluido hace tiempo y no se sepa dónde está, o por qué no lo entregan, se trata de pensiones, apoyo del programa 65 y más entre otros los cuales desde inicio de noviembre los traen vuelta y vuelta sin que SEDESOL cumpla con su responsabilidad”.

Llama la atención que Norma Esparza se fue al PRI sin explicar qué pasa con esos recursos económicos que no le llegan a los beneficiarios,  tiene que haber una explicación inmediata por parte de quien estuvo ahí y ahora dirige al Partido Revolucionario Institucional, esa es la solicitud del PRD, agregó en rueda de prensa Sánchez Nájera.

En otro tema, el líder del Sol Azteca en Aguascalientes, calificó como “ridículo que la disminución de los combustibles lo quieran vender como una panacea”. Inflaron el costo para luego decir que la reforma energética  da resultado, sin embargo en lo que va del sexenio priista ha subido casi 10 veces eso.

Noticiero El Circo