fbpx

Seleccionar página

¡Nonagenario murió a causa de una caída en el patio de su casa en Aguascalientes!

¡Nonagenario murió a causa de una caída en el patio de su casa en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un ancianito de 96 años de edad falleció en el interior de su domicilio en el fraccionamiento México a causa de una caída de su propia altura tras tropezarse con unos mecates que estaban en el patio, ya que se golpeó fuertemente en la cabeza.

Uno de sus hijos fue el que lo encontró sin vida y creyó que se había suicidado con uno de los lazos, pero tras las primeras investigaciones las autoridades ministeriales concluyeron que su muerte se debió a un accidente.

La tragedia sucedió en una vivienda de la calle Chiapas del fraccionamiento México.

El fallecido respondió al nombre de José Inés Luévano Ramírez.

El lunes 19 de febrero, alrededor de las tres de la tarde con quince minutos, al domicilio llegó un hijo del nonagenario, identificado como José Refugio Luévano Guerra, de 66 años, con la intención de visitarlo.

Al ingresar, no lo vio en ninguna parte de la casa, lo cual le pareció extraño, por lo que decidió salir al patio trasero y para su sorpresa lo encontró tirado en el suelo, percatándose que a su lado estaba un mecate amarillo.

La escena que observó lo hizo sospechar que su papá se había quitado la vida, por lo que de inmediato solicitó ayuda a los servicios de emergencia.

Elementos de las Policías Estatal y Municipal, éstos últimos en la patrulla 0705-B1 del Destacamento Morelos, se presentaron en el lugar junto con paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia AGS-028.

El sexagenario les permitió el ingreso para que revisaran a su progenitor, pero cuando lo hicieron verificaron que ya no presentaba signos vitales, declarándolo muerto.

Los oficiales de Seguridad Pública protegieron el escenario del hecho y aguardaron la intervención de agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Investigación Pericial.

Tras realizar las diligencias correspondientes, levantaron el cuerpo del ancianito y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Tal estudio determinó que José Inés no se había suicidado debido a que no presentaba ninguna lesión en su cuello y se concluyó que murió a causa de un fuerte golpe en la cabeza.

De esta manera, se dedujo que al estar en el patio, el adulto mayor se tropezó con el mecate y cayó al piso, pegándose en la cabeza fuertemente, lo que le costó la existencia.

Sobre el Autor

Deja una respuesta