Select Page

¡Noche de terror vivieron habitantes de Nochistlán, Zacatecas, tras enfrentamiento entre bandas criminales!

¡Noche de terror vivieron habitantes de Nochistlán, Zacatecas, tras enfrentamiento entre bandas criminales!

Fotografías: www.ntrzacatecas.com

NOCHISTLÁN DE MEJÍA, ZAC.- Integrantes de grupos antagónicos del crimen organizado protagonizaron un enfrentamiento en esta cabecera municipal que se prolongó por espacio de media hora, provocando una noche de terror para los habitantes ya que balearon fachadas de viviendas y vehículos.

Al parecer, no hubo víctimas qué lamentar, aunque los daños materiales eran evidentes y considerables.

Pese a lo sucedido, de manera lamentable, el vocero de seguridad, Marco Antonio Vargas Duarte, negó que se hubiera tratado de un enfrenamiento.

“No quiero calificar de un supuesto enfrentamiento, pero sí de algo como un intercambio de disparos de arma de fuego y es lo que se detecta al momento. Por el número de casquillos de bala, podemos decir que fue un hecho que se prolongó por 20 minutos”, argumentó.

Los hechos tuvieron lugar el martes 18 de abril y comenzaron afuera del bar “Vallarta”, donde se encontraron los integrantes de grupos rivales y comenzaron a agredirse mutuamente con disparos de armas de fuego.

El enfrentamiento se prolongó durante la siguiente media hora, ya que los delincuentes se fueron persiguiendo por varias calles y disparándose, por lo que dañaron domicilios y unidades de motor estacionadas, provocando el terror entre los vecinos.

Durante el tiempo del enfrentamiento, los habitantes no dejaron de escuchar ráfagas de disparos de armas de fuego de grueso calibre y hasta explosiones de granadas.

Los asustados vecinos del municipio reportaron los hechos a las autoridades, pero nadie acudió en su auxilio.

Hasta la mañana del miércoles acudieron elementos de las corporaciones policiacas, que localizaron y aseguraron mil 500 casquillos percutidos de AK-47 (“cuernos de chivo”) y calibres .223 y 9 milímetros, así como seis cascos de granada calibre 40.

La mayoría de estos fueron ubicados en la calle Ignacio Rayón y otros dispersos en otras arterias.

Además, también ubicaron tres vehículos dañados a balazos en carrocería y cristales, siendo una camioneta Mazda, en color negro y con placas de Aguascalientes (al parecer con reporte de robo con violencia); una Ford Edge también en color negro pero con placas de San Luis Potosí, y una BMW en color blanco y con placas del Estado de México.

Los elementos confirmaron también que varias fachadas de viviendas y comercios presentaban varios impactos de bala.

Al parecer, no se reportaron personas fallecidas o lesionadas.

(Visited 2 times, 1 visits today)

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *