• 2018 AÑO DE LA SEGURIDAD PARA ZACATECAS

FRESNILLO, ZAC.- Familias habitantes de Fresnillo vivieron una noche de terror el martes 23 de enero tras registrarse un enfrentamiento entre integrantes de grupos delictivos así como dos intentos de ejecución que dejaron saldo de tres lesionados que tuvieron que ser hospitalizados.

La jornada de pesadilla comenzó alrededor de las ocho de la noche, luego de que sujetos armados, miembros de grupos antagónicos, se dispararon mutuamente desde vehículos en movimiento en la calle Espuelas de la colonia Lienzo Charro.

Vecinos del lugar reportaron la balacera a las autoridades, por lo que al sitio acudieron elementos de las corporaciones policiacas, que encontraron varios casquillos percutidos, por lo que acordonaron la zona para su levantamiento.

De este evento no se reportaron víctimas.

Instantes después, se registró el primero de los dos intentos de ejecución, en las inmediaciones del Centro Comercial Chedraui.

Dos individuos fueron agredidos con disparos de armas de fuego y resultaron heridos, lo que provocó la movilización de policías municipales, estatales y ministeriales así como de paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil, que auxiliaron a los dos lesionados y los trasladaron a recibir atención al Hospital General de Fresnillo, donde quedaron internados.

El segundo intento de ejecución tuvo lugar poco después en la calle John F. Kennedy de la colonia Plan de Ayala, donde otro individuo fue herido a balazos, por lo que también tuvo que ser llevado a recibir atención a un nosocomio.

Noticiero El Circo