TAG:

Seleccionar página

¡No se podía seguir enterrando la basura, era necesario un tratamiento de los residuos: Tere Jiménez!

¡No se podía seguir enterrando la basura, era necesario un tratamiento de los residuos: Tere Jiménez!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Con la entrada en operación de la empresa que se hará cargo del tratamiento de basura en el Relleno Sanitario San Nicolás, los pepenadores que actualmente trabajan en el lugar tendrán mejores condiciones laborales, aseguró la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel.

Señaló que aunque estos 250 pepenadores no pertenecen a la nómina municipal, se buscará para que éstos tengan Seguro Social y prestaciones de ley, además de un sueldo fijo que les ofrecerá la empresa ganadora de la licitación.

En este sentido, manifestó que este nuevo proyecto de concesionar el tratamiento de los residuos era urgente para la ciudad, pues a estas alturas no era un método sustentable seguir enterrando la basura que se genera en el Estado, por lo que tiene que ser necesario aplicar tecnología en el tratamiento de los residuos, para luego convertirlos en energía.

Finalmente, la alcaldesa anunció que se tiene contemplado la adquisición de 20 nuevos camiones para finales de este mes, pues la generación de basura se hizo evidente en el último mes del año pasado, por lo que estas nuevas unidades vendrán a resolver los problemas de recolección.

Sobre el Autor