Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- No se le negará el acceso al alumno a las escuela en caso de no llevar la carta responsiva, sin embargo, es necesario contar con el compromiso de los padres de familia de entregarla a la brevedad, aseguró el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Ulises Reyes Esparza.

Hoy que se reanudan las clases presenciales en el Estado después de la suspensión por la pandemia, alrededor de 240 mil alumnos de un total de 290 mil que se contabilizan en el Estado de educación básica regresan de manera escalonada con grupos reducidos y con la aplicación de los protocolos sanitarios que minimicen el riesgo de contagio, entre ellos una carta responsiva.

“No es una condicionante para que se les cierren las puertas de las escuelas a los niños, si un papá o una mamá no trae la carta en este momento, pero trae a su hijo preparado dispuesto sin síntomas se le va a recibir”, detalló el funcionario.

El mismo caso aplica para el uniforme, pues destacó que se recibirá a los alumnos aunque no porten las prendas completas, pues es entendible que a algunos niños ya no les quede o no cuenten con el uniforme, por lo que son aspectos que se irán mejorando conforme avancen los días para estar listos en el próximo ciclo escolar.

Reyes Esparza manifestó que el regreso a clases resultará primordial para atender el desarrollo emocional de los niños y niñas, sobre todo seguir en contacto con aquellos que por algún motivo dejaron de tener comunicación con los maestros.

Noticiero El Circo