Seleccionar página

¡No se ha dado mantenimiento a puentes de la ciudad, alerta Colegio de Ingenieros Civiles!

¡No se ha dado mantenimiento a puentes de la ciudad, alerta Colegio de Ingenieros Civiles!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Los puentes son construcciones que requieren de mantenimiento y un dictamen estructural por lo menos una vez al año para evitar tragedias como la que sucedió recientemente en el metro de la ciudad de México y desafortunadamente en Aguascalientes no se cumplen con estas condiciones, aseguró el presidente del Colegio de Ingenieros, Filemón Medina Silva.

Refirió que como cualquier construcción o edificio, los puentes requieren de una revisión de rutina, pero desafortunadamente es un tema que se ha descuidado y no se le ha dado la importancia necesaria.

Por lo menos en la ciudad de Aguascalientes se tienen identificados dos puentes que no se les ha dado el mantenimiento necesario y tienen daños visibles, como es la estructura por donde pasa el ferrocarril en Ciudad Industrial y el puente de avenida Universidad que requieren la intervención urgente.

Medina Silva mencionó que el mantenimiento de un puente requiere de una inversión alta e incluso se ha solicitado los servicios de empresas extranjeras especializadas y como ejemplo mencionó el Puente Bicentenario, que solicitó los servicios de una empresa francesa y tuvo una inversión de entre 4 y 5 millones de pesos.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo